Un nuevo avance en la tecnología de bolsas de aire, pretende protegernos desde el exterior, lo cual podría reducir la severidad de los accidentes, hasta en un 40%.
Las bolsas de aire han salvado a lo largo de los años, varias vidas humanas, sin embargo, la aparición de los vehículos autónomos, pone en la mesa, un problema nuevo sobre las posibles colisiones que podrían llegar a sufrir este tipo de autos, no sólo por el tema de que se mantienen a prueba, sino por la transición en la que tendrían que convivir conductores y coches autónomos.
ZF Technologies buscó ser uno de los proveedores que quiere mantener la seguridad de ambas partes, y por lo mismo, presentó su nueva bolsa de aire exterior ante medios de comunicación de todo el mundo.
Aunque la innovación como tal, no es una propuesta nueva, Volvo intentó integrar este tipo de bolsas en 2016, se resalta que la relevancia de este tipo de sistemas de seguridad, está enfocada hacia el mercado de vehículos autónomos.
Se habla de una nueva configuración en los asientos, por ende, se requiere de una nueva ubicación de las bolsas de aire, tanto interiores, como exteriores, para así evitar accidentes mortales.
Las empresas que se involucran en el desarrollo de autónomos, justo buscan que la experiencia al interior de los vehículos sea distinta, y por ende representa un reto de seguridad vial para las automotrices.
Ayudado con un sensor lateral, puesto en los autos, la bolsa de aire es capaz de abrirse 15 milisegundos antes del impacto, para así evitar que el auto que impacte, tenga un espacio para amortiguar el golpe, y el vehículo que lo recibe no tenga un impacto mayor.
La creación de las bolsas de aire exterior, supone un paso importante en materia de seguridad en el automóvil. Algunos incluso apuntan que se trata de un desarrollo crucial para alcanzar la meta impuesta por la VisionZero de Euro NCAP, en 2020. Dicho de otro modo, a partir de entonces, sólo obtendrían cinco estrellas, aquellos vehículos que cuenten con este sistema.
Se espera que para 2025, el mercado de autónomos alcance un nivel de autonomía tres de cinco, en las ciudades más pobladas del mundo.