La cerveza es una de las bebidas más antiguas que ha creado el ser humano, y la cantidad de variantes es tan grande, que cada vaso tiene el potencial de transformarse en una experiencia única.
BrewArt, es un producto australiano de la empresa Coopers Brewery. La idea comenzó hace ocho años, ya que la popularidad de la comida y la bebida artesanal aumentó para el consumidor medio, especialmente la cerveza artesanal. Este dispositivo busca convertir la preparación de cerveza, en un proceso tan simple, como usar una cafetera.
En algunos lugares lo han llamado el Nespresso de la cerveza, pero en realidad, el BrewArt se divide en dos: Por un lado está el Beerdroid, que se encarga de la elaboración de hasta diez litros por tanda y por el otro encontramos al Brewflo, que almacena la cerveza (cinco litros de capacidad), y la mantiene a la temperatura deseada.
BeerDroid, tiene conectividad Wi-Fi, que permite ajustar y controlar el proceso de elaboración de la cerveza con una aplicación para smartphone mientras estás fuera de casa. La aplicación, notifica al usuario cuando la cerveza está lista para entrar en el modo de almacenamiento, o cuando la temperatura es la correcta para consumirla.
Un detalle a tener en cuenta, es que el equipo no acelera la producción de cerveza por lo que, en promedio, la espera es de unas dos semanas.
Cápsulas con malta o lúpulo
Los creadores, no sólo piensan vender el dispositivo, sino proporcionar también los ingredientes para elaborar la cerveza (maltas, potenciadores, lúpulo, o levadura), sacando tajada también de este posible negocio. Aquí es donde encontramos el mayor parecido con el mundo de las cápsulas de café.
Según la composición elegida, se pueden generar estilos propios o asemejarse a cervezas que conocemos, jugando con tonos y sabores. Para ayudarnos con esto, se ha creado una aplicación móvil, que nos informa sobre el estado y las mezclas posibles.
Precio
Cabe mencionar, que este no será un equipo nada barato, y los modelos estarán disponibles a partir de julio. Por ahora, sólo saldrán al mercado australiano, y se espera que más tarde llegue a Estados Unidos.