El lago ‘Caddo’ está considerado como uno de los lugares de cuento de hadas, más bellos de los Estados Unidos.
‘Caddo’ es un lugar misterioso y mágico. Este inusual lago, de 105 kilómetros cuadrados, está ubicado en el territorio del parque nacional del mismo nombre, en la frontera de Texas y Louisiana, en la parte sur de los Estados Unidos.
El lago ‘Caddo’ se creó a partir del ‘Río Rojo’ (‘Red River’) a finales del siglo XIX y principios del XIX. En un momento dado, la acumulación de escombros y troncos causó gran congestión en el río. Posteriormente, los castores trabajadores construyeron varias represas. Así, la presa resultante se convirtió en un inusual lago.
Sin embargo, la gloria de este lugar fue creada no solo por castores y represas, sino por los fabulosos paisajes que rodean el lago ‘Caddo’. Los paisajes naturales incluyen enredaderas de árboles, arbustos y, por supuesto, los bosques de cipreses más grandes del mundo. En esta zona se puede ver una increíble especie de árbol con su propia estructura distintiva: la ‘rodilla de ciprés’. De esta manera, los árboles se adaptan a suelos blandos y limosos, creando protuberancias que se elevan sobre el agua, como pequeñas ‘colinas’ alrededor de los troncos.
Los cipreses del lago ‘Caddo’ alcanzan una altura de 50 metros y viven en promedio más de 100 años. Como se puede ver, la mayoría de los árboles se encuentran en el agua. Además, enormes matorrales de musgo cubren los cipreses y les dan una fantástica vista.
El agua en el lago tiene una profundidad de unos tres metros. Es cristalino, por lo que entre los lotos y los nenúfares se pueden ver fácilmente los habitantes del estanque. Más de 70 especies de peces habitan las aguas del lago. Y si es un pescador energético, puede incluso alquilar todo un equipo necesario para este propósito.
Muchas personas vienen aquí para ver este lugar asombroso y fascinante con sus propios ojos, y también para remar entre los árboles. En las inmediaciones del lago se puede alquilar un bote, balsa, kayak o catamarán de forma gratuita. Pero tenga cuidado, porque aquí puede encontrar caimanes. Se recomienda tomar un guía, si se viaja al lago por primera vez.