Este accesorio además de calentar y mantener secas las toallas, evitará tenerlas que cambiar con más frecuencia.
El uso de los calentadores de toallas para el cuarto de baño se está imponiendo en los últimos años. Y no es de extrañar, ya que son unos calefactores muy útiles que además de calentar la estancia y secar las toallas o tenerlas calientes para cuando salgamos de la ducha, ocupan muy poco espacio. Cuestión de espacio
Se pueden encontrar en mil y un formas, más o menos grandes. Aunque cómo todo en esta vida, si necesitas un electrodoméstico pequeño en casa te saldrá a proporción más caro que uno grande. Estos calienta toallas, si planificamos bien el espacio, son perfectos para ahorrar espacio porque van pegados a la pared, son planos y además puedes colocar varias toallas en él.
Dos en uno Además de calentar las toallas y mantenerlas secas, algo que evitará tenerlas que cambiar con más frecuencia debido al olor que cogen por la humedad, sirven para calentar el cuarto del baño y eliminar la humedad. Se puede regular la temperatura (en algunos modelos oscila entre los 45º y los 60º) y el calor que producen es seco.
En el mercado encontrarás dos tipos de calentadores de toallas, dependiendo de su alimentación:
Los toalleros radiadores que necesitan una instalación conectada al sistema de calefacción (ya sea a gas, gasoil o solar), algo más complejo pero con un coste de consumo menos elevado.
Los toalleros eléctricos que pueden resultar muy útiles en los cuartos de baño dónde se acumula una gran humedad durante todo el día y las toallas están constantemente húmedas. Además, si optamos por un toallero eléctrico apenas notaremos un aumento en la factura.
También existen unos aparatos muy nuevos con sistema mixto, y precio más elevado, que se conectan normalmente a la calefacción pero también tienen la opción eléctrica, para poder utilizarlo como refuerzo, en aquellos momentos en los que no queramos encender todavía la calefacción pero sí necesitemos calentar el cuarto de baño exclusivamente.
Sean cuales sean tus necesidades o tus gustos, seguro que podrás encontrar el radiador toallero que buscas.