Es sobre ellas que queremos hablarles el día de hoy ya que estas camas infantiles tipo loft son perfectas para poder decorar dormitorios pequeños aprovechando al máximo cada metro cuadrado disponible en la habitación.
Este diseño de camas fue pensado especialmente para estos casos, y a diferencia de otras, estas camas loft sacan provecho del espacio hacia arriba. Para ser más claros, cumplen con uno de los principios básicos de la decoración de dormitorios pequeños: utilizar el espacio vertical.
Pero lo mejor que tienen es que aunque fueron creadas pensando en la practicidad de los dormitorios, nunca se olvidaron de la estética. Las camas infantiles tipo loft se presentan en una cantidad infinita de diseños, algunos mas clásicos y otros mucho más originales, quizá temáticos o pensando también en darle a los niños la posibilidad de jugar e imaginar en ellas. Esto significa que al optar por una cama tipo loft no sólo estarás invirtiendo en la funcionalidad del ambiente, en la comodidad y el bienestar de tus pequeños hijos; sino que también estarás optando por un elemento que aportará a la decoración visual del lugar, facilitando el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los niños.
Para poder elegir el diseño correcto debes tener en cuenta dos factores importantes: las necesidades y los gustos del niño. Por ejemplo, en el caso de las habitaciones compartidas entonces necesitarán de camas loft para dos, e incluso existen diseños para 3 niños que saben ahorrar espacio de la mejor manera. Quizás otros necesiten de un espacio dedicado al estudio, y entonces tendrán que ir por diseños de camas con escritorio incluido. O bien, se trata de niños mas pequeños que necesitan de un espacio destinado al juego en su habitación. Por supuesto los gustos y las preferencias del niño no pueden ser pasados por alto. Permíteles tomar parte en la decisión y dar sus opiniones para poder elegir la cama correcta, ya que después de todo serán ellos quienes las utilizarán.
Tú, como adulto responsable, debes poner atención en la seguridad y la durabilidad de estás camas. Verifica que cuenten con vallas protectoras, escaleras firmes y que estén fabricadas en un material resistente, y también a la misma vez estético. Los precios de estás camas tipo loft son muy variados, busca diseños que se ajusten a tu presupuesto disponible pero no escatimes demasiado en ellos ya que la calidad y la seguridad que ofrecen es lo que se debe priorizar. Con una de estás camas infantiles tipo loft, aún cuando se trate de una habitación pequeña, continuar con el resto de la decoración será mucho más sencillo ya que sólo faltarán detalles estéticos que creen un ambiente más risueño; y el resultado final seguramente será exitoso.