¿Sueles tener muchas visitas en casa? ¿Tu casa se llena de familiares que viven fuera en Navidades y verano? ¿Tus hijos ya invitan a sus amigos a dormir a casa? Pues entonces seguro que te has encontrado con un problema: la falta de camas para tus invitados. Encontrar lugares donde los invitados puedan dormir puede ser un desafío, en especial si el espacio es limitado. A nadie le gusta ofrecer el piso a su invitado pero tampoco quieren encontrarse ellos mismo ahí. Por suerte, colocar a los invitados puede ser fácil con los muebles adecuados. Las camas para invitados apropiadas no ocupan mucho espacio. Algunas se colapsan por completo y se pueden guardar en un armario o un mueble de pared.
Colchones hinchables
De la primera alternativa es el colchón inflable, que cada vez son más cómodos y adaptables a las viviendas, pudiéndolos encontrar incluso dobles. En pocos años también han mejorado mucho en la textura exterior y facilidad de inflado. Los mejores son los que incorporan una bomba o inflador que permite llenar de aire los elementos en menos de 5 minutos.
Módulos tapizados plegables
Otra opción son los módulos tapizados plegables, que suelen llevar varios elementos de gomaespuma de gran densidad y es la propia funda de tela que los envuelve y permite el plegado y desplegado fácil para convertir el módulo en cama.
Camas tumbonas
También puedes optar por las camas tumbonas, que tienen la ventaja de que tienen patas, permitiendo dormir en alto sobre una tela de poliéster de gran resistencia. Entre otras ventajas, son ligeras, se pliegan a modo de paraguas y vienen en una funda.
Camas plegables
Por último tenemos que hablar de las tradicionales camas plegables. Resultan cómodas y se pueden alojar en el trastero o tapar con una buena tela de tapicería cuando están a la vista.