A la hora de amueblar un dormitorio, una de las cosas a tener en cuenta, es el espacio de guardado.
Muchas veces se cuentan con espacios reducidos que no son precisamente lo que se imaginaba.
Ante esta situación, la clave es ser prácticos y buscar opciones alternativas que permitan crear nuevos espacios de guardado, en los lugares menos pensados. Una solución muy útil, es utilizar los espacios libres de ciertos muebles que normalmente son desaprovechados.
El ejemplo perfecto son las camas: cuentan con un gran espacio libre debajo, que casi nunca se utiliza. Desde cajones con ruedas, cajones de verduras, canastos, hasta estantes tipo biblioteca, son sólo algunas de las variantes que pueden darle un nuevo uso a la parte de abajo de la cama. Los cabezales, que también suelen limitarse a ser meramente decorativos, pero nada funcionales, también pueden usarse como excelente lugar de guardado.
Estas son algunas ideas para transformar la cama, en un mueble multifuncional, ¡ideas útiles para optimizar los espacios libres!
Una opción muy práctica, es la de transformar la cabecera de cama, en biblioteca, y algunos cajones debajo.
Resulta de gran utilidad también, construir cajones extra grandes, a los pies de la cama, para así, almacenar mantas y almohadas.
Los organizadores hechos con canastos, son súper prácticos. Se puede almacenar casi todo, utensilios personales, escolares, laborales, plantitas; entre otras cosas más, de forma ordenada.
Un cabezal de cama con biblioteca extensible, resulta una extraordinaria opción, para mantener en orden y bien cuidados los libros, y el área de lectura.
Finalmente, una plataforma de madera con cajones y mesita extensible, será de gran ayuda para ahorrar bastante espacio en habitaciones muy pequeñas.