Cambia la imagen de tu hogar con textiles | Portal Inmobiliario

Cambia la imagen de tu hogar con textiles

Los textiles tienen un papel muy importante a la hora de acondicionar nuestras casas, no sólo dan color sino que también absorben los ruidos y aíslan el frío, el calor excesivo y la luz.

 

El hogar no sólo se compone de paredes y muebles, ¡también de cientos de accesorios! Los tejidos juegan un papel muy importante, ya que mediante alfombras, cortinas y edredones conseguimos acondicionar nuestra casa creando espacios con personalidad y confort.

 

Los complementos textiles permiten cambiar la decoración de tu casa de manera rápida y con relativamente poco presupuesto. Podemos tapizar los muebles que tengamos o sustituir partes de modo que parezcan totalmente diferentes y que combinen con el resto de nuestro hogar.

 

A la hora de escoger los textiles debemos de tener en cuenta que son capaces de transmitir diferentes sensaciones según su textura, estampados, colores o tonalidades.

 

Dependiendo de la temporada del año podemos sustituir los textiles para conseguir diferentes ambientes. En invierno, un plaid de mohair o unos cojines de terciopelo o ante, en tonos tierra y beige, son perfectos para dar calidez al dormitorio. En verano, podemos sustituirlos por textiles más ligeros como la seda, el algodón o el hilo en tonos más vivos y alegres para lograr un ambiente más fresco.

 

Cuando hablamos de los elementos de decoración dentro de la categoría de textiles el abanico es enorme y en muchas ocasiones ¡nos olvidamos de algunos de ellos! Te recordamos los más importantes para que, cuando tengas que tenerlos en cuenta, no se te escape ni uno.

 

Textiles para ventanas. Cortinas, paneles japoneses y estores nos ayudan a regular la temperatura y a decorar las ventanas de una forma especial.

 

Textiles para el salón. Fundas para el sofá, fundas para las sillas, cojines, alfombras, mantas y pantallas de lámpara hacen del salón un lugar con personalidad y calidez.

 

Textiles para el comedor. Manteles, corremesas, salvamanteles y servilletas nos ayudan a que nuestra vajilla y mantelería vaya en sintonía.

 

Textiles para el dormitorio. Colchas, edredones y ropa de cama consiguen que la habitación sea el lugar más acogedor del hogar, ¡además podemos cambiarlos con la llegada de cada estación!

 

Textiles para el baño. Toallas, albornoces y alfombrillas logran que el baño se transforme en un lugar cálido y mullido.

 

Textiles para la cocina. Trapos y delantales son esos pequeños detalles que hacen que la cocina brille y destaque algunos de sus rincones.

 

Todos estos elementos están disponibles en muchos materiales y diseños diferentes, así que uno de los principales dilemas es: ¿cuál debo escoger?

 

Artículos similares

7 tendencias de decoración para Primavera 2020

7 tendencias de decoración para Primavera 2020

20 de marzo de 2020 Tendencias Leer más
Cobre, tendencia en decoración

Cobre, tendencia en decoración

2 de marzo de 2017 Tendencias Leer más
Greenery color pantone 2017

Greenery color pantone 2017

10 de febrero de 2017 Tendencias Leer más
Todo sobre la Magnetoterapia

Todo sobre la Magnetoterapia

24 de enero de 2017 Tendencias Leer más
Denim Gris: El Color del 2017

Denim Gris: El Color del 2017

13 de enero de 2017 Tendencias Leer más
Nacimientos, una tradición navideña

Nacimientos, una tradición navideña

16 de diciembre de 2016 Tendencias Leer más
Estilo pop art para decoración

Estilo pop art para decoración

16 de diciembre de 2016 Tendencias Leer más
Árbol de navidad negro

Árbol de navidad negro

2 de diciembre de 2016 Tendencias Leer más