Si pasas muchas horas sentado frente la computadora, o tienes molestias cuando sales a hacer ejercicio o al pasear, esta puede ser la solución que buscabas.
Los dolores de espalda debidos a una mala postura son un problema que afecta a muchas personas. Para ponerle fin han creado una camiseta inteligente.
Mantiene el centro de gravedad del cuerpo perfectamente alineado, lo que produce que la columna vertebral esté equilibrada con la ayuda de múltiples sensores integrados que se encargan de medir en tiempo real los movimientos de nuestra columna detectando inclinaciones y torsiones peligrosas para la salud.
Cuando detecta un exceso de curvatura o inclinación, envía vibraciones a la zona para que el usuario sepa dónde y cómo tiene que sentarse recto. Y es que cuando nos sentamos como supuestamente deberíamos somos menos susceptibles al dolor de espalda y a la fatiga.
Se puede sincronizar con el teléfono móvil Android o iOS a través de una aplicación y nos muestra gráficas con el historial de posiciones para que conozcamos el progreso y si estamos avanzando hacia posturas más adecuadas.
Cuanto más recta se mantenga tu columna vertebral, más fuerte será tu espalda, lo que puede ayudar a evitar problemas posteriores graves en el futuro que podrían conducir a necesitar cirugía.
Este interesantísimo wearable actualmente está en fase de financiamiento a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo para ayudar a que la compañía pueda producirlo en masa. Esperan poder salir al mercado en mayo de 2016 por un precio de 99 dólares para los primeros compradores.