Aunque su objetivo inicial era proteger las plantas del frío y las heladas, las campanas de cristal o fanales también tienen un uso decorativo muy versátil.
Las campanas de vidrio o cristal eran utilizadas en otros tiempos con fines específicos, en laboratorios, para la protección de plantas jóvenes y otros elementos frágiles.
Con el correr de los años, su utilización en la cocina y la repostería las hizo más populares y hoy se han convertido en atractivos y elegantes elementos de decoración.
En cualquiera de sus formas, su utilización introduce un aire de misterio, permitiendo ver su interior que por alguna razón mágica parece necesitar protección. Son perfectas para centros de mesa, golosinas y postres.
Podemos poner en su interior todo tipo de objetos y accesorios, desde plantas hasta figuras de cerámica, admite cualquier tipo de elemento en su interior. Es una forma elegante de resaltar un objeto de la decoración, como si de una joya se tratase.
Ese aire romántico o antiguo puede declinarse en forma de centros de mesa, apuestas decorativas ultra florales o incluso decoraciones estacionales, como por ejemplo las de Navidad, Semana Santa, Halloween, mesas de boda, verano, etc.
Distintas y en grupo quedan de lo más chic. Sobre una mesa, una balda, en un rincón solo es cuestión de buscar el lugar perfecto en el que las queremos lucir.