Los campos de flores de Furano, rebosantes de vivos colores, ponen la guinda a la espectacular oferta natural de Hokkaido.
La isla japonesa de Hokkaido, es la segunda más grande de Japón, y se encuentra en el estrecho de Tsugaru. Permanece unida por un túnel a la gran isla de Honshu, y su capital es Sapporo.
Dentro de esta isla japonesa, se encuentra la ciudad de Furano, uno de los lugares más conocidos debido a la gran variedad de plantas que en este lugar se cultivan durante las diversas estaciones del año. Los bellos paisajes que el colorido de las flores produce, atrae a fotógrafos de todo el mundo, deseosos de conseguir las mejores fotografías. Especialmente la ‘Granja Tomita’, que es la que más visitas recibe por la gran cantidad de plantaciones de flores que produce.
La visita a este lugar es gratuita, disponen de una cafetería y una tienda, donde venden todo tipo de productos elaborados con lavanda, una de las plantas que más se cultiva, y que se exporta en grandes cantidades. Se cultiva en Hokkaido desde hace más de medio siglo, siendo un medio de vida de los granjeros que ahora se dedican también al turismo. Según la época del año, los campos aparecen repletos de: margaritas, salvias, azucenas, lavanda, colza, girasoles, etc.
Por otro lado, la ‘Granja Tomita’ tiene el campo más grande dedicado a la plantación de lavanda, disponiendo de un transporte de pago que recorre toda la plantación en unos 20 minutos con un servicio de audio en inglés, chino y coreano. La mejor época para visitar este lugar, es el mes de julio que es cuando la lavanda se encuentra en flor, no obstante, son muchas las variedades de flores que embellecen este lugar el resto del año, y que vale la pena contemplar.