El arquitecto y diseñador egipcio Mohamed Radwan ha ideado la oficina ideal en tiempos de coronavirus. Se trata de ‘Q.workntine’ y le ha valido un premio en la categoría de ‘Diseño Responsable’ en los DNA Paris Design Awards, según recoge Business Insider.
De acuerdo con el creador, proporciona seguridad y protección dentro del espacio de oficinas. Asimismo, con este modelo, se puede mantener la misma cantidad de empleos por metro cuadrado que es de un sistema tradicional de los lugares de trabajo.
Adiós al open concept, a los espacios de ocio compartidos y a las zonas de descanso. Bienvenidos a la colmena. Algunos pensarán que es ‘un paso atrás’ en el diseño de las oficinas, pero desde luego esta solución funciona en cuanto a preservar la seguridad. Y según su creador aprovechan el espacio de manera que cabe el mismo número de empleados.
Q.workntine tiene una forma hexagonal como colmena; se puede personalizar para ajustarse en ángulos de 90 grados, y de igual forma, se extender para diferenciar los cargos más altos de una empresa, como son ejecutivos o directivos. El cubículo está diseñado para albergar un escritorio, silla y una cajonera.
La tecnología está presente en la cápsula, por lo que para ingresar a ella es con reconocimiento facial, cuenta con purificadores de aire. Está fabricada con materiales no porosos que facilitan la limpieza y desinfección. Como se observa en los bocetos, los trabajadores no tendrán contacto entre sí.