Es un lugar cosmopolita llena de galerías de arte, restaurantes, los mejores diseñadores de moda y la vida nocturna de vanguardia.
Casablanca es una ciudad en el oeste de Marruecos, capital de la región del Casablanca-Settat. Está situada en la costa del océano Atlántico, 80 km al sur de Rabat, la capital administrativa.
Es la mayor ciudad de Marruecos, así como su principal puerto; también es la mayor ciudad de la región del Magreb. Está considerada como el centro económico y comercial de Marruecos, mientras que la capital política es la ciudad de Rabat.
El exterior de la mezquita ocupa cerca de treinta mil metros cuadrados y puede albergar a unas 90,000 personas. La designación de Casablanca como sitio de construcción de la mezquita fue decidida por el rey Hassan II, ya que, según sus palabras, la capital del poder económico debía poseer un emblema que la distinguiera sobre las demás poblaciones del país. Así mismo la ciudad tiene un patrimonio arquitectónico moderno importante, debido a la diversidad arquitectónica que experimentó durante el siglo XX.
Casablanca acoge la sede y las principales instalaciones industriales marroquíes, así como de empresas internacionales con sede en Marruecos. Las estadísticas industriales muestran que Casablanca mantiene su posición histórica como la principal zona industrial del país.
El puerto de Casablanca es uno de los puertos artificiales más grandes del mundo y el más grande del norte de África; así como también es la base primaria naval para la Marina Real Marroquí.
En la Villa de las Artes situada en el barrio de Oasis, al sur de Anfa, se celebran exposiciones temporales de artistas marroquíes contemporáneos, un auténtico museo de arte moderno.
Es interesante visitar el museo del judaísmo marroquí, reflejo de la larga historia de la comunidad judía en Marruecos; al mismo tiempo está lleno de una arquitectura sorprendente como la mezquita de Hassan II el templo más alto del mundo, y el segundo más grande, el cual cuenta con las últimas tecnologías como resistencia a terremotos, techo que se abre automáticamente, suelo con calefacción o puertas eléctricas.
Casablanca es un crisol de culturas, una ciudad progresiva que da la bienvenida a los visitantes con los brazos abiertos.