Este hotel está junto a la playa del Caribe, en una de las zonas más bonitas de costa como lo puede ser la Riviera Maya y Tulum.
El pueblo mágico de Tulum es uno de los lugares más bellos que tiene México, y no lo es solo por sus playas color turquesa, su bella zona arqueológica y sus reservas naturales. También lo es, por los maravillosos hoteles y restaurantes que puede encontrar aquí.
Uno de estos sitios sorprendentes es el hotel Azulik, Adults Eco Resort & Mayan Spa en Tulum, un complejo de playa ecológico situado sobre las aguas turquesa de este paradisíaco lugar, a tan sólo 3 kilómetros al sur de la zona arqueológica. Un centro de bienestar maya privado, que ganó el tercer lugar como una de las mejores ‘casas del árbol’ de hoteles del mundo, en los premios Loved by the guests de Hoteles.com.
La idea del complejo, es combinar todas las comodidades con un estilo rústico y ecológico.
La arquitectura es orgánica, inspirada en la naturaleza. Es un complejo que funciona bajo el concepto autosustentable, y en conexión plena con la naturaleza.
Cada habitación está elevada en cabañas estilo ‘casa en el árbol’, conectados por puentes elevados de madera respetando los árboles. Y puede encontrar una tina de mosaico al aire libre, un columpio y una cama balinesa colgante.
En el mismo complejo hay un cenote y un humedal que no se ha alterado. Desde el agua que emana de la tierra en el cenote se provee a cada habitación. Este complejo es solo para adultos, y especial para parejas y escapadas románticas, con una ocupación máxima de dos personas por habitación.
El concepto es, que cada espacio esté inmerso en un ambiente de total relajación. Todas las construcciones están hechas de khatalox, ébano mexicano y carrizo, que cubren los amplios ventanales y que proporcionan vistas a 360º, hacia el mar y la jungla. Hay clases de yoga bajo un domo de madera con geometría sagrada, terapias de curación y spa, con técnicas mayas y rituales de purificación.
El complejo no cuenta con electricidad, así que solo existe la luz de las velas para acrecentar el ambiente cálido y de conexión con la naturaleza.