Antes de llevar una mascota a casa, es importante hacer algunas adecuaciones para garantizar el bienestar de éstas.
Estos son algunos tips para que pueda hacer un par de ajustes a su casa actual, para que usted y su perro la disfruten aún más.
1. Deje claros los límites
Marcar límites para su perro no quiere decir que lo quiere menos, sólo que está dejándole claro que hay ciertas zonas de la casa a las que no tiene acceso y listo. Hay personas que por ejemplo, no los dejan subir a los muebles o prohiben entrar a la cocina cuando están cocinando. Cualquiera que sea el caso, marcar límites es una cosa que los perros no resienten y que le puede ayudar a tener más orden en su casa.
2. Consiga purificadores de aire
Ayudan a mejorar el ambiente sin tener que usar aromatizantes que afectan el olfato de su mascota; además serán un aliado en la salud tanto de su mascota como la suya. Si lo considera muy costoso, puede optar por cajas de bicarbonato de sodio que permanezcan fuera de su alcance. También hay varias plantas que pueden serle de utilidad.
3. Un área designada para ir al baño
Si tiene jardín, es importante que su perro sepa en qué zona del jardín. Si su perro no tiene jardín pero hay un patio, o una terraza; puede usar uno de los tapetes de pasto artificial, para que sepa cuál es el lugar donde debe de ir. Estos tapetes hay que lavarlos diario para evitar que huelan mal.
4. Mantenga sus cosas limpias
Esta es la mejor manera de evitar que su casa huela a perro. Cosas como su cama, sus juguetes, su tapete y sus platos; deben estar siempre limpios, así como tiene sus cosas. Un buen tip para mantener la cama limpia, es ponerle una funda de almohada para que la pueda lavar cada semana, sin tener que hacer todo el ‘ritual’ de lavar la cama completa.
5. Verifique sus productos de limpieza
Evite todos aquellos que sean tóxicos, esto no solo ayudará a que el animal no se enferme sino que estará apoyando al ambiente, y si tiene niños pequeños, será un acierto para ellos también. Apueste siempre por lo biodegradable y lo orgánico, pues será menos nocivo para todos en la casa. Un desinfectante de tanto en tanto no estaría mal: su mascota puede estar en contacto con algunos gérmenes.