Con sus 45 metros de altura, está considerada la cascada subterránea más alta del mundo.
Las aguas de la cascada de Ruby, caen de forma vertical desde una altura de 45 metros. Y lo que la hace diferente, es que se encuentra en el interior de un complejo de cavernas en Lookout Mountain, en Tennessee, Estados Unidos.
El sitio está ubicado a solo unos minutos al sur de Chattanooga, y unos minutos al norte de la frontera con Georgia. Las cataratas fueron descubiertas en 1928, por Leo Lambert, quien las nombró por su esposa, ‘Ruby’, y las abrió como una atracción pública dos años después.
Bajo este monte podrá ver todo un entramado de cuevas formadas, gracias al movimiento de las aguas, ya que en esta zona tienen un ligero componente ácido. Durante siglos, la roca caliza se ha ido deshaciendo, y se han ido formando pasillos y cavernas, que rodean la famosa cascada.
La cascada de Ruby, está considerada la cascada subterránea más alta del mundo. Sus aguas provienen de la lluvia y de manantiales. No sólo es espectacular por la caída del agua, sino también por sus texturas, rincones y sonidos.
El verdadero atractivo de Ruby Falls, y su hogar en la montaña, es su impresionante belleza natural. El ascensor de la cueva le llevará a una de las cuevas comerciales más profundas del mundo. Desde allí, los visitantes tienen la oportunidad de ver una imponente cascada subterránea. Decenas de impresionantes formaciones rocosas que datan de la antigüedad, se pueden encontrar dentro de las cavernas también. Después de un descenso a la profundidad de la Tierra, estará de regreso a la superficie, donde le espera un atractivo centro de visitantes, y mucha diversión en la cima de la montaña.