Yellow Jacket, es una funda con un arma de electrochoque incluida, para defenderse en casos de emergencia.
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), llamado Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, señala que de las 46.5 millones de mujeres mexicanas de 15 años y más, 30.7 millones (66.1%) de ellas, han sufrido algún tipo de acoso o agresión en su contra.
En México, donde ocurre con mayor frecuencia la violencia contra el sector femenino, es en pareja, por lo que el principal agresor es o ha sido el esposo, pareja o novio. El 43.9% de las mujeres que tienen o tuvieron una pareja, han sido agredidas en algún momento de la convivencia.
El segundo ámbito de mayor violencia, contra las mujeres, es en espacios como la calle, el parque y el transporte, entre otros, donde 38.7% de las mujeres fueron víctimas de actos de violencia por parte de desconocidos.
Seguro, más de una vez se ha preguntado en cómo puede sentirse más segura.
Yellow Jacket, es una funda que se convierte en una poderosa arma contra acosadores.
¿Cómo funciona? Se trata de un case para celular común y corriente… Con la única diferencia, de que tiene un arma de electrochoques que podría salvarle la vida, en caso de emergencia.
Este dispositivo libera una carga eléctrica de 950,000 voltios y 1.3 miliamperios, es decir, siete veces más poder que los tasers convencionales, que causa aturdimiento, parálisis temporal en el miembro alcanzado, así como un considerable dolor, pero no se preocupe, no es letal, y cuenta con un segurito para activarlo sólo cuando sea necesario.
Semejante invento ha surgido de la mente del ex-policía militar Seth Froom, que sufrió un atraco en su domicilio. Froom, tiene en su casa diversas armas de fuego y tasers para defenderse, pero no tuvo tiempo de llegar a ninguna de ellas, y se encontró con su celular como única herramienta defensiva.
De esa desagradable experiencia, nació esta idea que se sometió al veredicto popular en la web, y que ya ha reunido el capital suficiente, para iniciar su fabricación.
La descarga no afecta al teléfono, aunque la carcasa sí que aumenta bastante el tamaño de la terminal, que alcanza los 25 milímetros de grosor y dobla su peso, en el caso del iPhone. El dispositivo tarda unas cuatro horas en cargarse por completo. Después de eso, Yellow Jacket se puede usar para duplicar la vida útil de la batería del celular, o para disparar a un aspirante a ladrón, unas 50 veces.
Froom, comenzó por producir la carcasa específica para el iPhone 4 y 4S, los modelos más nuevos fueron lanzados para el Iphone 7 y 7S y 8, pero tiene pensado desarrollar versiones específicas para otros modelos populares de Android, como el Samsung Galaxy SIII o el HTC EVO.
Un método al alcance de su mano, para siempre estar a salvo.