Las paredes que delimitan un espacio, no impiden delitos no deseados. Por esta razón buscando una alternativa más de seguridad, empleando la tecnología surgen las cercas electrificadas.
Cuando las alarmas y las rejas ya no son suficientes para la protección, la cerca eléctrica es una excelente alternativa. La descarga que emite es de alto voltaje pero de corta duración, por lo que no hace peligrar la vida de las personas, más allá del fuerte impacto que genera. Sumado a las alarmas y las rejas, la cerca eléctrica es una buena alternativa para la protección de la casa.
Estas cercas tienen la ventaja de poner una barrera mas agresiva entre maleantes y la propiedad ya que por ella circula un alto voltaje que al contacto inhabilita por completo al individuo que pretenda introducirse al lugar. Además, se instala una alarma sonora de alto volumen para que en el supuesto que corten la cerca avisa de que algo anda mal.
Es común que adicionada a la cerca eléctrica se instale concertina. Púas como navajas muy afiladas que forman un espiral muy difícil de librar. De esta manera la concertina suma mayor seguridad a la implementación.
Los sitios donde se instala la cerca eléctrica están claramente identificados con carteles de seguridad que así lo indican, por lo que genera además un enorme efecto disuasivo en el intruso que pretende ingresar.
Estructura y funcionamiento
Las cercas eléctricas están diseñadas para crear un circuito eléctrico cuando es tocado por una persona. Un componente llamado energizante de alimentación convierte la energía en un breve pulso de alto voltaje. Una terminal del activador de energía libera un pulso eléctrico a lo largo de un cable pelado conectado aproximadamente una vez por segundo. Otra terminal está conectada a una varilla de metal implantada en la tierra, llamada varilla de tierra. Una persona que toca tanto el cable y la tierra durante un pulso, completa un circuito eléctrico y llevará a cabo el pulso, provocando una descarga eléctrica incómoda.
Al activarse la alarma de la cerca electrificada se activa también una sirena de 30 watts (a prueba de daño), lo que provoca aturdimiento y nerviosismo en el intruso, obligándolo en la mayoría de los casos a huir. En caso de que el intruso corte la línea electrificada, la alarma se activa de manera inmediata. Todas las cercas electrificadas cuentan con una batería de respaldo para evitar que los delincuentes traten de desactivarla cortando el suministro de energía eléctrica a la casa o negocio en donde estén instaladas.
Características por lo que las cercas electrificadas brindan seguridad
• Disuasión Psicológica: El agresor o delincuente optará por otra propiedad sin seguridad o con menor seguridad.
• Limitación: Se le impide al agresor o delincuente que traspase su muro, cancel, malla ciclónica, etc.
• Alerta de alarma: Si existe el intento de penetrar a su propiedad, la alarma se activa en el momento.
• Inhabilitación: El agresor o delincuente recibirá una descarga de 12,000 Voltios, lo que lo inhabilitará instantáneamente, generando una parálisis muscular momentánea.
• Fidelidad y Seguridad: El equipo está diseñado para estar activo y encendido las 24 horas del día, siempre estará preparado para cualquier intento del agresor o delincuente, ya que tiene una batería de respaldo, para cuando se vaya la luz, o intenten cortar la luz para entrar.
• Lo mejor de este sistema es que el consumo de energía es mínimo, por lo que usted no recibirá después de instalada la cerca un aumento considerable en su recibo de energía eléctrica.