Pequeño dispositivo que tiene la capacidad de convertir cualquier pantalla en un ordenador.
¿Haz imaginado el tener una computadora del tamaño de un cigarrillo? para muchos podría parecer un concepto de ciencia ficción. Sin embargo, está lejos de serlo con el Chromebit de Google.
Hace unos meses Google anunció el Chromebit, un pequeño dispositivo, del tamaño de un pendrive largo, que cuenta con Chrome OS, el sistema operativo basado en el navegador del mismo nombre, que con tan sólo conectarlo a cualquier pantalla la convierte en una computadora.
El equipo está fabricado por Asus y permite a los usuarios llevar una computadora en sus bolsillos. De manera similar al Chromecast, el dongle para realizar streaming de videos y apps de dispositivos móviles al televisor, el Chromebit convierte una pantalla en una PC, permitiendo a los usuarios utilizar Gmail, navegar la web o abrir hojas de cálculo o de texto.
Si se desea utilizar un teclado o un mouse, el Chromebit cuenta con un conector USB y Bluetooth.
La multinacional precisó que el dispositivo portátil, que tiene el tamaño de una barra de chocolate, será una herramienta útil para escuelas y compañías.
El gadget es capaz de conectarse a una red WiFi y en segundos el usuario puede convertir su televisor en un ordenador que ofrece una experiencia idéntica a la de los Chromebook de Google.
En cuanto a especificaciones se refiere, éste pequeño stick cuenta con todo un ordenador con procesador Rockchip 3288, ARM Cortext-A17 quad-core, GPU ARM Mali 760, un puerto, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, USB 2.0 y conectividad WiFi 802.11 ac / Bluetooth 4.0.
Faltan detalles concretos por conocer, como el precio final que promete estará por debajo de los 100 dólares, y si podrá funcionar sin alimentación externa.