El crecimiento de los dispositivos vestibles, o wearables, ponen en evidencia cómo la tendencia de integrar la mayor cantidad de gadgets al cuerpo es el futuro en materia tecnológica.
Cada vez son más los investigadores que se suman a la montaña de los “weareables” en busca de innovar en las formas que los usuarios interactúan con sus dispositivos y complementos. Con esta idea nace Cicret Bracelet. Se trata de una pulsera que nos colocamos, para después proyectar una pantalla sobre nuestra piel que podemos tocar como haríamos con una de verdad.
El Cicret Bracelet cuenta con sensores de proximidad para saber lo que estás viendo o haciendo, es decir, podrás leer tus emails, contestar llamadas, jugar, buscar alguna dirección o checar el clima.
La pulsera se coloca como cualquier otro accesorio, su novedad es el picproyector, en el cual se extiende una pantalla sobre el brazo de su portador con la que puede interactuar.
Esta pantalla es táctil y puede ser controlada como cualquier otro dispositivo móvil. Para extender la pantalla sobre el brazo sólo se tiene que hacer un giro de muñeca y una vez se haya finalizado de consultar la pantalla se vuelve a hacer el mismo giro para apagarla.
Los encargados de facilitar la interacción entre el picoproyector y nuestros dedos, son 8 sensores de largo alcance. La clave de la pulsera es que se encuentra conectada a nuestro dispositivo Android, permitiéndonos realizar todas las funciones disponibles en el sistema operativo de Google, incluyendo contestar y realizar llamadas de teléfono.
Aún así el dispositivo cuenta con su propio procesador, memoria externa de sólo lectura, así como la posibilidad de establecer conexiones Wifi, Bluetooth o puerto micro USB. También cuenta con vibración y batería de duración indefinida, por lo que aunque dependa de un dispositivo Android, cuenta con relativa autonomía por si mismo.
Sus desarrolladores aseguran que llevarían la aplicación a todas las plataformas, por lo que sería posible utilizar la pulsera en un futuro con Windows Phone o iOS.
Por el momento, el proyecto Cicret Bracelet es un concepto que se tiene en mente y necesita 700.000 euros para desarrollar el prototipo y 300.000 para desarrollar la aplicación Cicret que permitiría la interacción pulsera/smartphone o pulsera/tablet.