Los Smartphone cada vez nos ofrecen más posibilidades y buena muestra de ello es el dispositivo Cinebody, gracias al cual vamos a poder convertir nuestro iPhone en una cámara de 8 mm.
Tal y como sus creadores indican en la página web del proyecto, Cinebody combina la tecnología del vídeo digital actual con el diseño y ergonomía de la época de las características cámaras Super8. Pero, ¿cómo funciona?
Actualmente es difícil encontrar a alguien que no tenga un teléfono inteligente en sus manos y esa es la razón por la que muchos desarrolladores han optado por buscar alternativas que permitan una máxima funcionalidad y que se adapten a prácticamente cualquier circunstancia.
Cinebody es una especie de carcasa compatible con el iPhone 6 y 6s, por lo que solo tenemos que introducir nuestro smartphone en el producto y cerrar el compartimento para que quede completamente asegurado. A continuación será necesario conectar el cable de Cinebody al iPhone, activando así el disparador digital, micrófono y una serie de controles digitales. Por último, solo habrá que abrir la app de Cinebody para controlar la grabación y editar el vídeo.
Básicamente vamos a tener en nuestras manos un diseño similar a las populares cámaras Super8 que en el pasado nos dieron tantas alegrías, aunque evidentemente vamos a contar con algunas características totalmente renovadas y básicamente disfrutaremos de las ventajas que ofrece la cámara.
Sin duda, nos encontramos ante un producto de lo más interesante. A pesar de que actualmente el producto todavía no se encuentra a la venta, el Cinebody se comercializará por $199 dólares. Sin embargo, si quieres uno de estos interesantes dispositivos, ya se pueden reservar a través de la página oficial de Cinebody. También es importante destacar la posibilidad de utilizar otras lentes de 58mm, las cuales serán comercializadas por separado.
Sin duda estamos ante un gadget para Apple que no sólo es muy divertido, sino que también le vamos a poder sacar mucho jugo, especialmente si nos gusta recordar nuestros momentos más especiales.