Si cuentas en tu casa con un piso de mármol no te puedes perder los consejos que te vamos a dar para que lo mantengas limpio por mucho más tiempo, pues si posees este tipo de piso en tu hogar, sabrás que además de hermoso y elegante es delicado, y muchas veces es difícil su mantenimiento. Lee los siguientes pasos sobre cómo limpiar un piso de mármol.
Es importante que tomes en cuenta que un piso de mármol puede agrietarse fácilmente, dejando marcas pequeñas que con el paso del tiempo van dañando la superficie, por ello es que debes limpiar con mucho cuidado este tipo de pisos.
Tips de mantenimiento de pisos de mármol
Debes proteger este tipo de pisos porque, si bien son duraderos, su superficie se puede desgastar de manera fácil, lo que nos dejaría con un piso funcional pero poco estético.
Es recomendable siempre colocar una capa de cera para protegerlo, pues el mármol suele ser poroso y por ende puede absorber cualquier tipo de sustancia, por lo que se dañaría con facilidad. Asimismo, es ideal evitar que los pisos de mármol entren en contacto con otras superficies que lo pueden dañar tales como piedras, las uñas de las mascotas y cualquier otro factor que lo pudiera rayar.
Lo que necesitas para limpiar un piso de mármol
No es necesario que gastes mucho dinero en productos especializados para limpiar un piso de mármol, más bien la técnica de limpieza es lo que te va a ayudar a mantenerlo en las mejores condiciones durante mucho más tiempo.
Ten a mano los siguientes implementos a la hora de hacer la limpieza de esta clase de pisos:
Limpieza de un piso de mármol
Lo primero que debes hacer es eliminar el polvo y la suciedad que pueda haber en el piso, para esto utiliza un cepillo para barrer de cerdas suaves. Si bien hoy en día este tipo de cepillos suelen ser delicados, procura elegir el más suave, así evitarás rayar el piso cuando estés barriendo y muevas el polvo o la basura contra la superficie. Añade el jabón en el agua tibia y disuélvelo bien, luego moja la mopa y retira el exceso de humedad.
Comienza a limpiar el piso haciendo movimientos cortos repetidos y evita quedarte mucho tiempo en una misma zona. Luego retira el agua jabonosa con una toalla seca y deja secar el piso. Si consigues una cera apropiada (es recomendable utilizar cera fuerte) aplica una capa para proteger el piso: esto te ayudará a evitar la acumulación de polvo y a proteger el piso de mármol.
Aplica estos consejos y conserva tu piso de mármol limpio y en buen estado.