Ya sea porque necesites dormir o porque deseas tranquilidad, oír ruidos provenientes del exterior es molesto, además de perjudicial para tu salud mental y auditiva. Hoy aprende con nosotros cómo reducir los sonidos exteriores en el hogar.
Alfombra los pisos
Cuando vives en un edificio es normal escuchar ruido proveniente de diferentes direcciones, dependiendo de dónde se encuentren tus vecinos. Una forma de amortiguar los sonidos es colocando
alfombras; éstas sirven de aislante acústico sobre todo para reducir el ruido proveniente de una vivienda que se encuentre debajo de la tuya.
Coloca cortinas
Cuando las ventanas son simples y no cuentan con aislación adicional, colocar cortinas ayuda a disminuir la entrada de sonidos externos al hogar; cuantos más pesadas, gordas y espesas sean (tipo terciopelo) más efectivas resultarán. Otra cosa que puedes hacer es poner diferentes niveles de cortinas, esto amortiguará los sonidos de la calle. Sólo asegúrate de cubrir la ventana completamente.
Coloca bibliotecas
Si tienes la posibilidad utiliza estanterías sobre las paredes para reducir el ruido que llega desde el exterior, los libros hacen un buen trabajo de aislación acústica.
Reviste las paredes
Hoy en día hay muchos tipos de revestimiento, desde paneles de madera, de tela, acolchados, de papel que también se consiguen en rollos u otros formatos. Ofrecen una solución decorativa y a la vez, su colocación contribuye a disminuir los ruidos exteriores.
Coloca ventanas eficientes
Esto es ideal, colocar ventanas con doble cristal vale la pena; si te lo puedes permitir (ya que son caras) son la solución perfecta, además de protegerte de la entrada de aire, insonorizan la casa de forma eficaz.