Las cocinas americanas se distinguen por la combinación de los muebles de cocina y otros elementos de decoración típicos de las cocinas modernas.
Las cocinas americanas han sido tradicionalmente conocidas como ‘family room’, y es que en este caso se traspasa el concepto de cocina como espacio de preparación de comida para convertirlo además en un espacio de reunión de la familia especialmente durante los desayunos, comidas, meriendas y cenas.
En este sentido, los muebles básicos ya no solamente serán los de la encimera, la zona de cocción o la de aguas sino que además se precisará un rincón para colocar una mesa o una isla central en la que poder disfrutar de estos momentos en familia.
El estilo y diseño de cocinas americanas se pueden usar en espacios reducidos e incluso en espacios donde se puede incluir un comedor adicional a la cocina. Lo característico de una cocina americana es la que al mismo tiempo se convierte en un detalle para decorar, por ello, hoy en día aún en espacios amplios se usa este estilo de cocina.
Lo bueno de las cocinas americanas es que ayudan a integrar los espacios y a su vez hacerla funcional con detalles en la decoración y el diseño. Además, es una buena opción para aquellas cocinas que no cuentan con demasiada iluminación exterior. De esta forma le llegará la luz del salón.
No obstante, el hecho de que se trate más bien de un concepto hace que no haya un prototipo exacto de cocinas americanas a seguir. No obstante, unas de las más habituales son las cocinas en forma de ‘U’, las barras o las islas centrales, que crearán una barrera física y visual entre cocina y salón y que además pueden servir como perfectos espacios de almacenamiento para ambos espacios.
Como combines los materiales y accesorios será la clave para encajarla en cualquier estilo.