A lo largo del tiempo se han ido creando nuevos diseños, modernos y completos de cocinas móviles, con el fin de cocinar en terrazas, jardines y porches, al aire libre.
Para poder cocinar, lo ideal es tener un espacio amplio en el que poder moverte con libertad, sin tropezarte con muebles o ningún otro obstáculo. No cabe duda que eso puede lograrse si la cocina está en el jardín, aunque se presenta más como una opción para ocasiones especiales.
Las cocinas móviles comenzaron a aparecer hace unos años, cuando los pisos se empezaron a hacer tan pequeños que la cocina prácticamente desaparecía. Poco a poco se empezaron a crear nuevos diseños, y fue cuando la gente las empezó a utilizar en espacios exteriores gracias a su practicidad. Si organizas una cena en tu jardín, desde luego que es mucho más cómodo tener allí mismo la cocina y no tener que entrar y salir de casa un montón de veces.
Estas cocinas son perfectas para la época de primavera-verano, ya que es cuando el clima es más favorable y apetece más pasar tiempo en los espacios exteriores. Son cocinas que puedes transportar fácilmente a cualquier espacio. Algunas llevan ruedas y otras, simplemente, son tan ligeras que podrás moverlas sin ningún problema.
Normalmente, suelen tener una placa vitrocerámica, una encimera y un pequeño fregadero en el que limpiar los utensilios que utilices y las manos. Los modelos más completos incluyen también horno y hasta algún cajón o pequeña despensa para guardar los cubiertos, los platos y los utensilios.
Muchas de estas cocinas son plegables, por lo que apenas ocupan espacio cuando no las utilices. Sin embargo, no debes preocuparte de que se cierren cuando estés cocinando, puesto que llevan unos mecanismos de seguridad para evitar que esto suceda.