A la hora de comprar la cocina, lo que mas cuesta decidir es el color, y la mayoría de las personas optan por los colores claros, y demás características convencionales, pero sólo unos pocos se van por el color negro.
En la decoración se pueden utilizar una gran variedad de colores para conseguir el ambiente perfecto en cada una de las estancias, o al menos el ambiente que más te gusta. Si lo que quieres es elegancia, sin duda el color más adecuado para ello es el negro, aunque hay que tener mucho cuidado al combinarlo ya que las estancias podrían quedar muy oscuras y conseguir un efecto que no se vería nada bonito.
Decorar con negro supone admitir ciertas restricciones si queremos conseguirlo con éxito. El negro en la decoración reduce la cantidad de luz de los espacios. A su vez, cualquier espacio parecerá más pequeño si lo decoramos con el color negro.
Las cocinas negras además de ser elegantes, son una apuesta atemporal que nunca verás pasada de moda, y sobretodo, no te cansarás de verla.
Si quieres, además de elegancia, ganar en calidez, puedes tener una cocina negra con una acertada combinación de madera en color natural.
De todas formas, si lo combinas bien puedes conseguir resultados excelentes. El color negro te quedará genial en la cocina combinándolo con colores como el gris, el blanco, cualquier tono neutro e incluso con otros más vivos como el verde, el rojo, el azul y hasta el rosa.
Si no te atreves mucho a poner los muebles negros, puedes utilizar este color en pequeños detalles como los tiradores, las puertas de los armarios, los electrodomésticos e incluso en el suelo, intercalando baldosas negras con otras de otro color. Si quieres una cocina diferente que trasmita mucha magia y elegancia, el negro es tu color.