Si tiene una casa de campo o simplemente ama el estilo rústico o industrial, entonces deberá ver estas cocinas rústicas de obra que le mostramos a continuación. Todas tienen un encanto único y particular, y cada una tiene características que podrán adaptarse a su casa, sea cual sea la decoración que tenga en el resto de los ambientes.
Madera, piedra, concreto, ladrillos… esos son algunos de los materiales básicos que usará para fabricar o remodelar su cocina de obra. La genialidad vendrá en la combinación de ellos, y en la perfecta fórmula, para que además de linda, sea utilitaria. Por ejemplo, esta bella cocina tiene mucho espacio de guardado y una grifería súper moderna y práctica.
Y en esta otra, se observa una perfecta combinación de los materiales clásicos.
¿ABIERTAS O CERRADAS?
Las cocinas de obra suelen ser todas abiertas, sin puertas en los estantes. Esto puede verse muy lindo, si logra tener todos sus utensilios y vajilla en perfecto orden y que sean bonitos a la vista. Pero sabemos que esto no siempre es posible. Por eso es recomendable que prevea un espacio cerrado donde ‘esconder’ aquello que no quiere que esté visible. Otro punto a considerar es que al tener todo expuesto, también se ensuciará más, por lo que deberá limpiar de forma constante, incluso las cosas que no estén en uso. Un punto que puede hacerle decidir por cocinas rústicas con puertas.
COCINAS RÚSTICAS CON PUERTAS
Es posible que al hacer toda la estructura en concreto o bloques de arcilla sea un poco más complicado colocar puertas a los estantes. Pero nada que un buen carpintero no pueda resolver. Las cocinas rústicas combinadas con cajones cerrados o puertas más refinadas, como las de las cocinas americanas, se ven muy bien y le ayudarán a mantener resguardada toda su batería de cocina.
También puede optar por utilizar canastos de mimbre, cajones de madera bien rústicos, como esos donde vienen las frutas y hasta cortinas con telas crudas para ocultar lo menos bonito.
COCINAS BLANCAS
El blanco es el color de moda en las cocinas, y no sólo en las cocinas modernas; también puede aplicar este color en las cocinas de obra, pintando toda la estructura de cemento. El blanco transmite pulcritud y da mayor sensación de amplitud, muy importante si la cocina es pequeña.
DIFERENTES MATERIALES EN ARMONÍA
Si algo tienen las cocinas de obra, que las diferencia de las cocinas americanas modernas, es que utilizan diferentes materiales y estilos en un mismo lugar.
Lograr la armonía del ambiente es todo un desafío, pues de lo contrario la cocina será una mezcla de cosas sin sentido. Guíese por el instinto, y sobre todo, por la practicidad.