Cocinas Vitrocerámicas | Portal Inmobiliario

Cocinas Vitrocerámicas

Las cocinas vitrocerámicas ofrecen la ventaja de una superficie de cocción plana de fácil limpieza.

 

La elección de la cocina perfecta puede llevarnos bastantes meses. Además de la encimera, el material, el color del mobiliario y la distribución, los electrodomésticos deben ser muy meditados. Lo mejor es analizar bien nuestras necesidades, así como el tiempo que empleamos en cocinar para decidir el tipo de horno, si necesitamos microondas, qué características debe cumplir el frigorífico y, sobre todo, que método de cocción es el más práctico.

Hasta hace poco tiempo se cocinaba con gas y bombona de butano, después, se comenzaron a comercializar las de placas de inducción que son más rápidas. También comenzamos a encontrar cocinas que integran planchas y fogones de gas inspiradas en las mesas de los profesionales de la alta cocina. Y también las vitrocerámicas

Las cocinas vitrocerámicas son sistemas de cocción en los que hay un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente que se quiere calentar. La llegada de la vitrocerámica ha supuesto toda una renovación en la cocina, ya que es más cómoda de limpiar y posee indicadores de calor que advierten que las placas todavía permanecen calientes, lo que permite un ahorro de energía.

Las vitrocerámicas constituyen un sistema de cocción eficaz y preciso.

 

En cuanto al sistema de producción de calor, hay varios sistemas:

De resistencia eléctrica: poseen una resistencia eléctrica bajo el vidrio. El calor se regula de forma automática, controlando por sí mismas la temperatura mediante un termostato dependiente de la corriente. Cabe recordar que la corriente a través de una resistencia varia en función de su temperatura.

De gas: disponen de unos quemadores en forma de celdillas de panal de abeja, que se encuentran debajo del vidrio. El gas se enciende de forma automática, por medio de unas válvulas que permiten o cortan el paso del gas.

De inducción, las más utilizadas en la actualidad y las vitrocerámicas por antonomasia: son las más modernas ya que no usan ningún tipo de resistencia como fuente de calor. Consiguen cocinar los alimentos gracias a la transmisión de energía a través de un campo magnético. El calor se produce por corrientes parásitas y por agitación magnética. Es preferente usar recipientes de metal ferromagnético, con fondo plano, liso y grueso. En éstas el vidrio permanece frío y es más fácil de limpiar.

Artículos similares

DRUMI: La lavadora a pedal

DRUMI: La lavadora a pedal

20 de febrero de 2017 Espacios multifuncionales Leer más
Lavavajillas integrables

Lavavajillas integrables

17 de febrero de 2017 Espacios multifuncionales Leer más
Thermomix, UN nuevo aliado en la cocina

Thermomix, UN nuevo aliado en la cocina

17 de enero de 2017 Espacios multifuncionales Leer más
Decoración con Iluminación indirecta para la sala de estar

Decoración con Iluminación indirecta para la sala de estar

10 de enero de 2017 Espacios multifuncionales Leer más
¿Cómo protegerse de las plagas?

¿Cómo protegerse de las plagas?

6 de enero de 2017 Espacios multifuncionales Leer más
Tareas diarias para mantener el orden en casa

Tareas diarias para mantener el orden en casa

19 de diciembre de 2016 Espacios multifuncionales Leer más
Decoración navideña para la cocina

Decoración navideña para la cocina

12 de diciembre de 2016 Espacios multifuncionales Leer más
Versatilidad de los azulejos tipo metro

Versatilidad de los azulejos tipo metro

9 de diciembre de 2016 Espacios multifuncionales Leer más