Podría parecer que este comportamiento se da como fruto del confinamiento que se vive en todo el mundo. Sin embargo, el cocooning se da a principio de los 90, cuando las personas comenzaban a querer estar en la soledad de sus hogares, apartándose de la sociedad.
Ahora que salir de casa representa un riesgo, es el momento de renovar tu decoración, buscar comodidad y aprovechar estos momentos de desconexión con el exterior.
Conéctate con la naturaleza
Si vives en la ciudad opta por adecuar algunos elementos que le den un poco de verde a la casa, las plantas de exterior son una gran idea, ellas te ayudarán a alejarte de la contaminación típica de las calles y emocionalmente sentirás equilibrio y paz.
Además que realizar los trabajos desde casa será más placentero ya que al tener un espacio cercano con la naturaleza suele ser inspirador.
La comodidad es vital
Cuando estás en un lugar que te genera el confort que necesitas, aparte es acogedor y cálido es difícil querer alejarse de él, por ejemplo, en la sala de entretenimiento puedes adecuar un sofá acolchado elaborado con materiales suaves como el terciopelo o el algodón.
Los muebles que tengas a tu alrededor ya sea tu recámara o estudio deben ser en madera, los tejidos en lino y procurar utilizar toda la luz natural posible durante el día.
Realiza algún hobbie favorito
Si te gusta el ejercicio en casa, bailar, pintar, leer, la meditación, o cualquier otra actividad libre, el cocooning te lo permite en su totalidad, solo debes adecuar un espacio para acomodar los accesorios y herramientas requeridas y convertir tu pasatiempo en un hábito.
Este es el momento ideal de hacer lo que te da felicidad y ser tú mismo.
Si duermes bien, te sientes bien
Seguro has escuchado hablar de la importancia de dormir 8 horas como mínimo, pero para lograrlo requieres de un buen colchón y una almohada ergonómica que te otorgue un descanso reparador, así al día siguiente podrás realizar tus trabajos desde tu casa.
Los trabajos para hacer en casa, estudio y actividades habituales del hogar serán más fáciles si hace que tu vivienda se transforme en un lugar acogedor que brinde la suficiente calidez para no querer salir de ella.
Recuerda que puedes aprovechar el confinamiento y analizarte como persona, comienza desde ahora con una limpieza total de adentro hacia afuera.