Unos simples cojines pueden cambiar radicalmente el estilo de una cama o sofá de forma económica, y convertirla en moderna y actual en un momento.
Si eres de las personas que no te imaginas tu sofá o cama sin muchos cojines que les den color y ese plus de personalidad, ¡No te resistas! Esta temporada es ideal para redecorar tu hogar con colores más frescos y tejidos ligeros; toma en cuenta, al cambiar la decoración, qué colores poner y lo más importante, cómo combinarlos.
Colores Pastel
Esta es una de las tendencias que más fans tiene en esta temporada. Con una gama de colores que transmiten luz y alegría. Combinan con todo, desde los colores más sobrios hasta los colores más vivos e incluso los colores flúor.
Puedes mezclar desde verde mente con turquesa, un rosa pastel con un coral, amarillos, rojos o azules, y también se quedan perfectamente entre grises, blancos y negros. Un toque de pastel siempre viene bien.
Bienvenido a la Jungla
La pasión por la naturaleza llega también a nuestros cojines. Animales domésticos o salvajes que nos dirigen su mirada pura y directa desde fotos estampadas. Este tipo de cojines encajan perfectamente en los estilos nórdico y natural. Y van también muy en consonancia con la tendencia de recuperar los elementos naturales y primigenios o incluso en entornos más tipo industrial. En blanco y negro o en tonos neutros y naturales serán un acierto seguro.
Tendencia Dorado
Otro de los colores que se integra con cualquier gama cromática es el dorado, crea un ambiente lleno de estilo y actualidad. Se puede integrar entre cojines de colores básicos: con blanco, negro y gris quedan perfectos. Con colores pastel crea un ambiente muy luminoso y les da un punto chic, y si lo tuyo es pasar desapercibido, puedes combinarlo con la gama de los beige.
Estilo Tropical
Para todos los que son amantes del color y los estampados vegetales, florales y de insectos, la tendencia tropical es lo ideal. Es una tendencia que llena de vitalidad cualquier estancia. Aves del paraíso, piñas, flamencos, palmeras, flores de vibrantes colores, plantas exóticas, toda la exuberancia del paraíso. Su alegre y divertido colorido rosa, naranja, amarillo y verde llenará de frescura cualquier rincón. Combinan perfecto con fondos neutros y apagados: sofás de colores arena, gris claro, color beige muy clarito y blanco.
Geométricos
En esta temporada seguiremos viendo todo tipo de diseños geométricos: triángulos, rayas, rombos, zig-zag y todas sus combinaciones. Una gran variedad de colorido y en muchas ocasiones el gris como nexo de unión entre distintos colores. Si quieres darle un nuevo aire puedes añadir unos pompones o borlas de color. Este aire bohemio les sienta muy bien y te ayudará a actualizarlos de forma económica y sencilla.
Dentro del estampado geométrico también podemos encontrar el estampado mosaico que se caracteriza por la repetición de sus elementos y se inspira en los diseños tradicionales de los mosaicos y azulejos árabes. Predominan los azules, amarillos, rojos y marrones.
Influencia Étnica
Los estampados étnicos se modernizan con nuevos colores y nuevas influencias. La inspiración de las tribus indias de Norteamérica llega en forma de flechas, plumas o tipis, las tradicionales tiendas indias, pero también del ya clásico estampado navajo.
Pero África deja sentir también su influencia con sus estampados llenos de color y fantasía. Se caracteriza por sus colores brillantes y diseños psicodélicos, así como por sus formas geométricas llenas de simbolismo. Unos cojines muy alegres y coloridos que brillarán con luz propia en nuestro hogar.
Finalmente también encontramos la influencia del ikat que sigue siendo imprescindible en el estilo étnico. Procedente de Asia se trata de una técnica de teñido empleada en la elaboración de patrones sobre textiles. Se tiñen los hilos antes de tejerlos, dando así lugar a unos estampados difuminados repetidos y simétricos.
Resulta difícil escoger sólo una tendencia pero es importante siempre tomar en cuenta el diseño de tu hogar, los colores y la personalidad de ésta, es la parte clave para obtener un diseño de diez.