Es fácil mantener una cocina organizada, todo dentro de sus respectivo cajones y alacenas. Sin embargo, cuando necesitamos una olla o sartén y abrimos la puerta no evitamos encontramos con un desorden.
Los sartenes tienen su objetivo en la cocina, sirven para preparar toda clase de platillos y son perfectos para también organizarlos con estilo y crear un ambiente atractivo.
Durante mucho tiempo estuvieron relegados en la decoración de cocinas a los estantes. Es práctico mantenerlos guardados en un lugar que siempre está a mano y en donde podemos tenerlos en orden.
Las ollas y sartenes desorganizadas se golpean, sacuden entre ellas, los mangos demandan espacio. Peor aún, si las tenemos una encima de la otra, la base de la de arriba puede raspar y dañar la superficie anti-adherente de la de abajo.
Un estante cuelga ollas es un suplemento que te ayudará a organizar tu cocina. Liberará espacio en los armarios que de otra manera estarían abarrotados con ollas y sartenes, y pondrá estos elementos al alcance. Las ollas son mucho más fáciles de seleccionar, almacenar y organizar cuando cada una tiene su propio gancho y tomar alguna que no mueva a todas las demás. Puedes rápidamente agilizar tu rutina de preparación de comida con este suplemento.
En la mayoría de las ocasiones se trata de una estructura completa y objetivamente destinada a este uso que se adquiere ya diseñada para este fin. Se compone de una estructura cuadriculada con unas barras redondas paralelas para colgar de ellas sartenes, cacerolas o cazos.
Otras veces, la imaginación deja paso a piezas únicas y personales creadas manualmente con escaleras restauradas, palés, maderas preparadas o barras improvisadas con ganchos y anclajes y colgadas del techo.
Por otro lado, no es necesario que éste soporte deba colgar sobre islas o mesas centrales. En cocinas más estrechas y pequeñas donde un elemento central no tiene cabida, puedes instalar un soporte de este estilo sobre la encimera, por ejemplo.
Otras veces, a pesar de disponer de isla o zona central, puede que prefieras instalar estos soportes más cerca de la zona del fuego para tener las sartenes más a mano.
Otra opción son los tableros de clavijas para la cocina, entre las ventajas de este tipo de almacenamiento destaca el poco espacio que ocupa. En espacios en los que no puedes colocar una estantería suponen una verdadera revolución ya que en 10 centímetros de ancho, podrás colgar sartenes y otros objetos que uses en tu día a día.