Como cada año, la empresa dedicada a la identificación y clasificación del color, eligió el tono que definirá el 2019: Living Coral.
Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, define Living Coral como: ‘El color es una lente a través de la que se experimenta nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral.
En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, que es capaz de tocar un acorde sensible’.
El color del año es una mezcla de naranja suave con matices dorados, es enérgico, optimista, casi juguetón, busca el juego, incluido el viaje, y tiene la capacidad de permitir experiencias compartidas y la conexión social.
Detrás de la decisión, una filosofía que reflexiona sobre los grandes acontecimientos del año, la situación de la sociedad mundial y las tendencias. Y el objetivo: que este color sea el reflejo de todo ello.
Además, con la tecnología digital y los medios sociales incorporándose cada vez más en nuestra vida cotidiana, el Living Coral simboliza la búsqueda de actividades que nos den alegría. Es la mezcla perfecta entre el mundo natural y el mundo virtual. Y logra transmitir el deseo de expresión lúdica e irradia alegría pura.
¿Los colores que mejor complemental al ‘Living Coral’? Las gamas azules que logren reflejar las tonalidades del océano. ¡Hacen destacar este color al instante!