La tonalidad que se hará presente durante los próximos 12 meses en todo tipo de disciplinas, desde moda, arte y diseño, hasta hogar y tecnología.
Pero por muy prospectivo que sea, el color 2020, nos lleva a un círculo casi completo al primer Color del año, el Cerúleo, otro tono azul elegido en 1999, para capturar un momento en el tiempo. ‘Nos estábamos mudando al Y2K, y preguntándonos: ¿se va a derrumbar el mundo?’, dijo Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. Se reconocieron sentimientos similares de inestabilidad en el mundo de hoy, desde Estados Unidos, hasta Reino Unido, Hong Kong, Siria, y en todo el mundo. Es por eso que se decidió por un tono que ofrece la tranquilidad, la confianza y la conexión; que las personas pueden estar buscando en un entorno global incierto. El color del año 2020, no es solo para ver. En colaboración con socios en todas las industrias, Pantone creó una experiencia multisensorial Classic Blue, que fue exhibida en Manhattan, en su revelación de color 2020.
El aroma oficial del clásico azul se describe en parte como una ‘contemplación de dónde se encuentran el cielo y el mar’. Otra interpretación: Classic Blue tiene un almizcle terroso y floral; un sabor azucarado, que evoca el jarabe de frambuesa azul; la sensación de un sofá nuevo y lujoso; y un sonido subacuático y etéreo.
Las influencias del color, pueden provenir del arte, los próximos medios, películas, estilos de vida, condiciones socioeconómicas y políticas, destinos de viaje, nueva tecnología; realmente cualquier cosa. Fiel a su nombre, el azul clásico puede ser regio, sobrio e ilimitado. Pero también puede ser nervioso, incluso anómalo, utilizando una variedad de tonalidades, materiales e impresiones.
Para aquellos que desean lucir el color 2020, Pressman recomienda, piezas decorativas del clásico azul como una bufanda o correa de reloj, o un florero o vela para su hogar o lugar de trabajo.
Pantone define al Classic Blue ‘como un azul atemporal, duradero y elegante en su simplicidad’. Está inspirado en un paisaje con el cielo anocheciendo que ofrece paz, tranquilidad y confianza; hacia la nueva era que nos toca experimentar.