Incorporar el color marsala en tus espacios, muebles o elementos será sin duda una declaración de elegancia para tu hogar.
Para este 2015 Pantone, la autoridad mundial del color, anunció que el color del año será el Marsala. El mismo está inspirado en el tono colorido del vino Marsala originario de la ciudad del mismo nombre en Sicilia Italia. Este será el color que marque el paso de la moda, la decoración de interiores y las artes gráficas.
El color marsala es un color que se distingue de los demás. Es intenso, elegante, un color terroso que inspira la sofisticación y que por esas mismas cualidades se integra totalmente y con encantador estilo a la decoración. ¿Cómo aplicarlo a tu decoración?
Sala de estar
La clave para incorporar el marsala en un living o sala de estar es aplicarlo en pequeñas dósis, ya sea en un sofá, un cojín o en una alfombra, ya que una habitación completa de este color puede ser bastante abrumadora.
Dormitorio
En las habitaciones puedes incluir este color en las cortinas, los cojines, alfombra, o en una manta al pie de la cama. Si bien, no sea buena idea pintar una habitación completa en color marsala, talvez el dormitorio puede ser la excepción. Es un color muy sensual, y funcionaría perfecto para darle una ambientación atractiva a tu dormitorio.
Oficina
En tu oficina o escritorio puedes incluir el color marsala en los accesorios, como por ejemplo en una lámpara, macetero o carpetas de colores. Otra idea es pintar las repisas en color marsala y combinarlas con otros tonos más neutros.
Comedor
Una opción sencilla es tapizar tus sillas, también puedes incorporar el color a través del arte, como en cuadro de gran tamaño (que también es una tendencia hoy en día).
Baño
Si tu baño no tiene cerámicas ni otro revestimiento similar, puedes actualizarlo fácilmente con un poco de pintura.
Sin importar donde, este color le dará un toque único a tu hogar.