Si hay algo estupendo en nuestro clima, es el poder realizar las comidas al aire libre, con la familia o los amigos, claro está, dependiendo que temporada sea.
¿Sabes cómo disponer un comedor exterior? Es algo sencillo, pero no por ello debes caer en el aburrimiento. Te proponemos algunas ideas para que aproveches esa zona de exterior, o para que organices una divertida comida en el jardín.
Si vives en un lugar donde hace demasiado calor es probable que sea muy difícil pensar en un almuerzo en el jardín, sin importar que tengamos sombra. Para esos casos bien podríamos montar nuestro comedor al aire libre para cenar. Con una mesa, algunas sillas, una amplia sombrilla y una buena iluminación podremos disfrutar de una cena especial.
La comodidad es fundamental en el exterior, por lo que puedes crear espacios tranquilos y relajados, con cojines en el suelo o en sillas rústicas. Una mesa en madera es el complemento ideal. El resto de los detalles son los que marcarán la diferencia. Unos manteles o caminos de mesa, una vajilla colorida, portavelas o centros con flores campestres son toques perfectos.
Si tienes una pérgola en el jardín, este será un lugar ideal donde montar un comedor al aire libre. Para un comedor informal no hace falta contar con sillas, bien podemos utilizar sillones o bancos.
Por otro lado, si te gusta lo minimalista, puedes conseguir un exterior romántico y básico. Solamente necesitas manteles y vajillas en tonos suaves, y mesas y sillas en forja, que resultan realmente elegantes. Es una idea fácil de realizar y que siempre funciona.
El estilo vintage siempre funciona, sea donde sea. Aporta ese ambiente desenfadado y romántico en los jardines, y siempre puedes aportar elementos originales, como los pompones de papel. Con unas sencillas sillas se pueden crear ambientes en donde los toques bohemios sean los protagonistas, como un mantel de encaje o las botellas colgando con flores.
En todo comedor para exteriores, no debemos olvidar los detalles que convierten el entorno en algo especial. Una mesa rústica, en donde es posible encontrar todo tipo de platos queda perfecta, puesto que es un contraste muy llamativo. Además, si tienes muchas botellas para reciclar en casa, las puedes usar para poner velas o bien flores.
Y demás está decir que no hace falta contar con un patio o jardín para poder comer al aire libre. Quienes cuenten con un balcón pequeño también pueden hacerlo.