Leer, escuchar música, ver tele o trabajar en casa relajadamente son tareas que requieren un espacio específico pero afortunadamente en pocos metros. Puedes hacerte con los sillones de relax al mejor sólo tienes que decidir dónde y cómo colocarlos. Aquí van algunas ideas útiles para crear tu zona de relax en diferentes estancias de la casa.
Butaca con reposapiés
La tradición manda. Si hay algún mueble infalible para crear una zona de lectura confortable ése es el típico sillón con reposapiés, ya que no ocupa mucho espacio. Una mesita y una buena lámpara de pie a su lado completarán la zona. También los sillones XXL, a modo de chaise-longue, son una opción estupenda si dispones de un rincón espacioso.
Asientos-cama
También está muy de moda este tipo de asientos a modo de chaise-longue, pero que se pueden reclinar totalmente, de forma que sirve como una cama auxiliar en caso de necesidad. Generalmente se colocan en pareja frente al televisor. Sin duda, una de las mejores maneras de ver nuestras series favoritas en compañía.
Sofás modulares
En el mercado existen cientos de modelos de sofás modulares que permiten crear composiciones personalizadas, como la de la imagen. Otra de las ventajas es que, al ser unidades modulares, se pueden colocar de diferentes formas, dependiendo de la ocasión: para ver la tele, para reunirse con los amigos, etc.
Cojines en el suelo
Más casual e informal es esta otra opción, para viviendas modernas o habitaciones juveniles. Cuatro, seis u ocho cojines en el suelo, de gran tamaño (al menos de 1 x 1 m), con almohadones extra te ayudarán a crear zonas de chill-out muy confortables. Eso sí, el suelo de la habitación tiene que estar impoluto.