Aunque todos queremos que la Navidad dure para siempre, es tiempo de recoger el árbol, los adornos, las luces y todo lo que tenga que ver con esta festividad.
Sin embargo, antes de comenzar con la tarea, debe crear un sistema para poder guardar sus decoraciones navideñas ordenadamente. Siga los siguientes tips y evitará un caos cuando quiera volverlos a colocar en las siguientes fiestas.
DESTINE UN DÍA EXCLUSIVAMENTE PARA ESTE PROYECTO
Para evitar interrupciones y que esta organización le tome más tiempo de lo previsto, trate de destinar un día completo para recoger todo.
COMIENCE POR SECCIONES DE SU CASA
Dice el dicho: ‘divide y conquistarás’; lo que aplica perfecto para este momento de almacenar sus decoraciones navideñas y organizar su hogar. Comience con las áreas más pesadas para usted y termine con las más sencillas. De este modo, cuando sus niveles de energía estén bajos al terminar el día, este proyecto no le será imposible de completar.
APROVECHE LOS EMPAQUES ORIGINALES DE SUS DECORACIONES
En ocasiones, cuando compramos algún adorno solemos tirar su caja y eso es un gran error. A menos que consiga unos contenedores de almacenamiento que venden en las tiendas departamentales, los empaques le servirán para guardar con cuidado sus preciadas piezas navideñas.
ENVUELVA LOS OBJETOS FRÁGILES CON CUIDADO
Puede utilizar papel espuma, cacahuate biodegradable o telas para envolver aquellas decoraciones delicadas como figuras de porcelana, cristal o cerámica. Así las conservará por más tiempo y, al momento de guardarlas, no sufrirán ningún daño.
DESTINE UN ESPACIO DE SU HOGAR PARA ALMACENAMIENTO
Es muy importante que sepa dónde va a guardar sus decoraciones navideñas, para que no le estorben en sus actividades cotidianas y se conserven en buen estado. Por lo general, un clóset o una habitación que no utilice mucho, puede ser el sitio ideal para almacenar.
Recuerde poner las cajas con objetos más frágiles hasta arriba y aproveche las cajas más grandes, para establecer una base firme para las que coloque encima.