Si alguna vez soñó con vivir de forma independiente y ser dueño de la comida que consume, un invernadero casero puede ser un gran paso hacia ese objetivo.
Tener sus propias verduras y hortalizas, de cosecha propia, es sin duda la mejor forma de controlar lo que come, de saber que la comida en su casa es lo natural que usted quiere que sea.
Y pensando que usted puede hacer su propio invernadero para cultivar sus propios alimentos invirtiendo poco, ¡lo hace increíble! Pero para ello tendrá que reciclar y reutilizar muchos de los materiales a utilizar. Si esta opción no le convence, le proponemos otra, que es construir un invernadero con estructura de madera.
Aquí va a descubrir cómo hacer un invernadero de forma sencilla.
El diseño que le proponemos nos lo ofrece gratuitamente este sitio web, donde podrá encontrar unas completísimas instrucciones para poder hacer un invernadero paso a paso de unos 15 metros cuadrados, pero que se puede adaptar para hacerlo más grande dependiendo del espacio que permita su jardín.
Los materiales principales para construir su propio invernadero será madera de palets, tendrá que empezar a guardar palets con tiempo, cañas de bambú, clavos y plástico de invernadero.
CÓMO HACER UN INVERNADERO CASERO A BAJO COSTO
Tendrá que empezar limpiando la zona donde vaya a instalarlo. Hará una zanja a lo largo de todo el contorno del terreno que haya elegido. Debe ser de unos 40 cm ya que debe aguantar un palet en vertical. Deberá unir palet con palet para darle robustez a la estructura. Puede usar unas tablas de palet y unos clavos adecuados. Una vez conseguida la estructura de palets, la idea es tener una “viga” de madera central donde pasarán las cañas que sacará de los laterales. Después ya sólo quedará colocar el plástico y asegurar el conjunto.
En el video le mostramos las instrucciones completas: