Uno de los males tecnológicos actuales es el de quedarnos sin espacio libre en poco tiempo para almacenar datos en nuestro dispositivo inteligente.
Afortunadamente las posibilidades que nos ofrecen los dispositivos inteligentes son infinitas, y cada uno las aprovecha según desea, por lo que antes de que el espacio de tu tablet llegue a su fin hay que buscar una alternativa que te deje seguir usándolo sin problemas de espacio.
Es muy sencillo agotar el espacio de almacenamiento de cualquier dispositivo inteligente en unos meses, y a continuación mencionamos algunos de los errores más comunes:
• Los vídeos, la música y las fotografías, son de los principales devoradores de capacidad en un gadget.
• Otro gran mal de la capacidad en dispositivos como tablets es la presencia de una gran cantidad de datos de caché en las aplicaciones actuales. Si sumamos el caché de varias aplicaciones con gran movimiento de datos, la capacidad puede reducirse rápidamente, por ello siempre es recomendable tomarse en serio la rutina de eliminar la caché de todas las apps periódicamente para liberar espacio.
En cuanto a opciones de almacenamiento puedes encontrar y adaptarte a la que mas te agrade.
• Las tarjetas microSD son la perfecta solución al problema de la limitación de espacio de la memoria interna principal. Muchas aplicaciones, automáticamente, al detectar la tarjeta, establecen su carpeta de destino de almacenamiento en ella, evitando ocupar el espacio limitado de la memoria del terminal. Pero ojo, no todas lo hacen.
• Tambien hay opciones de aplicaciones que permiten buscar y eliminar los archivos innecesarios que roban espacio en nuestra memoria, de las más populares son Clean Master, Cache Cleaner Pro, App Cache Cleaner.
• Otra opción es la de compartir archivos y acceder a ellos desde múltiples dispositivos, por lo que usar una plataforma de almacenamiento online podría ser de las mejores opciones; éstas son algunas de las más populares:
Google Drive cuenta con 17 GB gratuitos y planes de pago.
Dropbox aporta 2 GB gratuitos y planes de alta capacidad de pago.
Google Fotos permite subir fotos de forma ilimitada a la nube siempre y cuando las comprimamos.
Box ofrece 10 GB de espacio y planes de pago para uso personal y profesional.
OneDrive permite almacenar o editar archivos, ofrece 15 GB gratuitos aumentables y planes de pago.
Mega aporta hasta 50 GB de espacio gratuito online, planes de pago y alta velocidad de descarga.