La época de lluvias suele dividir opiniones: unos la aman y otros no. Para ambos casos hay formas de prevenir y proteger nuestro hogar.
¿Ya tiene goteras en su casa por tantas lluvias? ¿Apareció la humedad en sus paredes? No se preocupe y atienda rápidamente estos problemas con los siguientes 3 trucos caseros que también le ayudan a proteger su casa en época de lluvias. Siga leyendo para que aprenda qué hacer para que no entre agua en su hogar.
Es normal que las goteras y la humedad aparezcan cuando las lluvias se producen de manera recurrente. Lo ideal es que en esos casos siempre cuide su casa con impermeabilizante, sin embargo, esto no siempre es posible, ya que implica una importante cifra de dinero.
Tips para cuidar su casa en época de lluvias
¿Cómo tapar goteras en tiempo de lluvias?
JABÓN EN PASTA
Este remedio sirve para tapar una gotera de manera urgente: corte un pedazo de jabón y mézclelo en agua caliente hasta conseguir una pasta; aplíquelo sobre la gotera, la cual debe estar limpia y seca, y secar. ¡Así de fácil solucionará el problema!
BICARBONATO DE SODIO
Para quitar la humedad de sus paredes mezcle un cuarto de bicarbonato de sodio con medio litro de agua. Aplique el líquido en el área afectada y deje secar. Con el paso de los días notará que la apariencia de la pared mejora y que el agua ya no se filtra.
VINAGRE DE MANZANA
Un poco de vinagre de manzana puede hacer la diferencia entre tener o no humedad. Moje su pared con un poco de este ingrediente, déjelo actuar y retire con un paño húmedo al día siguiente. Haga este procedimiento a diario y despídase la filtración de agua.