Saber cómo quitar humedad en paredes, en forma efectiva y duradera, es el sueño de todo propietario.
La aparición de humedad en las paredes no es solo antiestética, sino que también puede afectar a la salud. Además, puede indicar que la casa sufre problemas de infiltración de agua. Por lo tanto, hay que intentar solucionar cuanto antes el problema.
Un error común que se suele hacer, es tratar de pintar las paredes sobre los lugares dañados por el agua. Si las paredes de su cuarto de baño, cocina o aseo están siempre húmedos, se recomienda mantener el lugar seco y bien ventilado. Las condiciones de humedad en las paredes pueden ser causados por los problemas crónicos de condensación, y como resultado de la saturación y la gravedad particularmente mala al pie de la pared, enmascarando así e incrementando así el problema de aumento de la humedad. Hay muchos métodos o tratamientos utilizados para proteger la casa de la humedad.
Siga los siguientes métodos de ayuda para eliminar el problema de la humedad:
• ANTI HUMEDAD
Instalación de un buen antihumedad, una capa continua de material de protección anti humedad, quitando una fila de ladrillos cerca del nivel del suelo seguido por la inserción de una hoja de plástico a lo largo de la misma línea de ladrillos, reemplazando el viejo mortero con un mortero impermeable.
• PRUEBA DE FUGAS
Asegúrese de que el agua de lluvia no penetre a través de las juntas de la estructura. Si no hay espacio en el ático entre el techo y la estructura del techo, entonces necesita tener ventilación en el ático. La extracción de la ventilación para aumentar el calor en el ático, es una mala idea. Coloque las juntas de los tubos de agua de lluvia con firmeza y correctamente para evitar las fugas en las juntas. Que todos los sanitarios y los conectores de suministro de agua estén ajustados y sin fugas.
• BUENA VENTILACIÓN
Si tiene vapor desde la ducha del baño o de la cocina, y el vapor no se ventila hacia el exterior, entonces va a tener las paredes húmedas. Esta humedad estaría en las paredes que están bastante cerca del cuarto de baño o la cocina. Puede ser que la humedad en las paredes sea más pronunciado fuera del cuarto de baño o cocina.
La humedad y el moho se pueden desarrollar más fácilmente en paredes con pintura de látex, en comparación con la pintura específicamente destinada a cuarto de baño y cocina.
• VOLVER A ENYESAR EL ÁREA AFECTADA
Vuelva a poner yeso a la zona afectada con un apósito impermeable o mezcla de cemento. Coloque los tubos de distribución en los agujeros de los ladrillos y transfiera el líquido a la pared, bajo la influencia de la gravedad. Coloque la membrana de impermeabilización del agua en la parte superior de la superficie del suelo existente, que actuará como una barrera contra la humedad.
• CONSEJOS PARA EVITAR LA HUMEDAD
A pesar de haber solucionado el problema de la humedad en las paredes, siempre es necesario seguir una serie de consejos para evitar su futura aparición. Además de revisar posibles grietas o goteras, hay que tener en cuenta otros aspectos menores. En general, hay que ventilar los ambientes de forma periódica durante varios minutos, aunque algunas estancias son más propensas a sufrir problemas de humedad. Por ejemplo, es frecuente que aparezcan humedades en el baño y la cocina, por lo que estas zonas deben estar bien ventiladas. Si, por ejemplo, el vapor generado al ducharnos no se ventila correctamente, puede acabar generando moho y humedad.
Y siempre es recomendable utilizar el extractor de aire en la cocina.
En lugares cerrados, como armarios o despensas, también puede surgir este problema. Para evitarlo, se puede colocar un cuenco con arroz o carbón vegetal, ya que son productos que absorben la humedad.
Por otro lado, si el lugar en el que vive es extremadamente húmedo, también se puede recurrir al uso de deshumidificadores.
Otra recomendación es evitar tender la ropa en habitaciones que no estén ventiladas, y también es recomendable aislar las ventanas para que se forme la menor condensación exterior posible. La lluvia, especialmente impulsada por el viento, también puede causar problemas de humedad en las paredes.
Las goteras provocadas por la lluvia a través de las paredes exteriores, son generalmente el resultado de una instalación inadecuada de:
•Materiales de revestimiento.
•Tapajuntas de mala calidad.
•Masilla alrededor de las uniones en el exterior del edificio (tales como ventanas, puertas y placas inferiores).
Para proteger su casa contra la penetración de la lluvia, también debe crear un plano de drenaje dentro del sistema de la pared de su casa.