¿Has consultado los puntos que tienes en el Infonavit?, ¿estás desilusionado porque parece que no te alcanzará para nada? Considera todas tus opciones antes de darte por vencido, porque hay buenas noticias.
El crédito Cofinavit es un financiamiento conjunto entre el Infonavit y un banco o Sofol. Además, se suman los ahorros acumulados en tu saldo de la Subcuenta de Vivienda. Los cuales, se usan para pagar los gastos de escrituración, enganche o una parte de todo ello.
El objetivo de este crédito es la adquisición de una vivienda de cualquier valor (nueva o usada). Y, el límite del crédito estará determinado por tu salario. Por lo tanto, este producto crediticio es ideal si ganas más de $10,000 pesos mensuales y quieres comprar una casa, pero lo que te ofrece el Infonavit no te alcanza.
¿Cómo funciona el crédito Cofinavit?
La tasa de interés que te ofrece el Infonavit para la parte del crédito fluctuará entre 4 y 10% anual. Esto dependerá de tus ingresos.
Por otra parte, tanto el Infonavit como el banco o Sofol que elijas exigen sus propios requisitos. Por ejemplo, el Infonavit solicita:
Por su parte, la institución financiera o Sofol, podría solicitar, entre otros requisitos, lo siguiente: