Si existe un dilema entre la mayoría de las personas que planean un viaje, ese es, si usar una tarjeta de crédito/débito, o mantenerse utilizando sólo efectivo.
Viajar a otro país para conocer nuevos lugares y perderse en su cultura, es una experiencia increíble y el sueño de muchos. Si lleva tiempo ahorrando para este momento, seguro quiere cuidar cada peso para que le rinda al máximo. Para lograrlo, evite estos errores:
No solo cargar efectivo. Las tarjetas de crédito para viajar no siempre son la mejor opción, también es mala idea cargar todos sus ahorros en efectivo. La razón número uno, es la seguridad, lo ideal es llevar una parte en efectivo y el resto en tarjetas de crédito o débito.
Investigar el tipo de cambio. Ya sea que decida cambiar todo el efectivo que usará en su viaje o únicamente una parte para el primer día, debe investigar quién le ofrece el mejor tipo de cambio.
Llevar un control de gastos. Si paga con tarjeta debe llevar registro de sus gastos y revisar constantemente la app del banco, no sólo por el riesgo de rebasar su presupuesto, sino para monitorear los cargos extra. Es importante hacer un presupuesto diario, así evitará quedarse sin solvencia a la mitad de su viaje.
Notificar al banco, y consultar las comisiones. Aunque algunos bancos ya no piden que le informe si usará sus tarjetas fuera del país, otros sí requieren que les avise, de lo contrario corre el riesgo de que bloqueen su plástico al registrar movimientos extraños.
Evitar las trampas para los turistas. Desde restaurantes cerca de las atracciones turísticas con precios mucho más elevados, hasta aquellas personas que le ofrecen cambiar dinero en la calle, hay riesgos a los que debe estar atento.
Para evitar tirar su dinero o gastar de más, compare varias alternativas antes de elegir algo, aunque el precio parezca increíble.