Los clubes de precio, son una alternativa para realizar compras por mayoreo, y con ello evitar las constantes idas al supermercado.
Existen algunos artículos que una familia consume de manera recurrente, y por ello se acaban rápidamente, por lo que nos cuestionamos si comprar en volumen o en cantidades más grandes puede ser una opción para evitar adquirir constantemente ese insumo, que puede representar un nuevo gasto.
Los clubes de precio, son una alternativa para realizar compras por mayoreo, y con ello evitar las constantes idas al supermercado. Este tipo de establecimientos, están diseñados para aquellos consumidores o empresas que adquieren productos en grandes cantidades y venta al mayoreo, además de contar con una exhibición distinta a los supermercados.
La intención de comprar por volumen, es buscar un beneficio, principalmente en el precio. Ofrece al cliente más producto, e incluso presentaciones que tienen más cantidad de regalo, lo que también representa un ahorro para los consumidores.
Una de las ventajas de comprar en estos comercios, es que puede aprovechar las presentaciones de mayor tamaño, así como la caducidad de estos artículos, ya que suelen ser mayores que los productos de las tiendas o los supermercados.
Antes de comprar al mayoreo o en cantidades muy grandes, es importante que haga una lista o inventario de aquellos artículos que planea adquirir de esta forma.
Se debe detectar qué productos son los que más se consumen dentro del hogar o se terminan más rápido. Quizá es conveniente llevar al hogar empaques más grandes, y que no ameriten estar yendo a cada rato al súper.