Descubre lo que te espera en el Paraíso: Todo lo que deberías ver y hacer en las islas Maldivas.
Maldivas, el paraíso de aguas turquesas en el que todos hemos deseado estar alguna vez. Las playas de ensueño nos invitan a tumbarnos a descansar en la hamaca pero hay mucho más que hacer en este país compuesto por casi 1.200 islas coralinas perdidas en el Océano Índico.
Asómate a la ventanilla del avión
Maldivas se empieza a disfrutar desde el aire. Puedes haber visto decenas de islas en tu vida pero la panorámica de los arrecifes de este país desde las alturas deja con la boca abierta a cualquiera. ¿Volarás también en hidroavión? No dejes de mirar hacia el gran turquesa, ¡es posible ver delfines, tortugas y hasta ballenas desde el aire!
Piérdete unas horas por las calles de la capital, Malé
Muchos esquivan la capital de las islas Maldivas, Malé. Sin embargo, pasar unas horas deambulando por sus calles hace que el viajero se haga una idea de la vida isleña más allá de la del resort.
Si llegas a primera hora de la mañana, no olvides perderte por la lonja de pescado y el mercado de frutas y verduras.
El movimiento de las embarcaciones locales, o dhonis, forma parte del día a día de los maldivos.
Pasa las horas simplemente mirando el mar
En Maldivas, una de las mejores cosas que puedes hacer, es simplemente no hacer nada. Recuéstate en el camastro (o la hamaca si te gusta más) y disfruta de las espectaculares vistas. Eso sí, mucho ojo con el sol, las islas de Maldivas están situadas muy cerca del ecuador y las quemaduras solares son frecuentes.
Saborea uno de los platos típicos de la gastronomía maldiva: el mashuni
Si hay un plato con identidad propia maldiva, ese es la ensalada mashuni. La deliciosa mezcla de atún, coco, chiles, limón y cebolla se acompaña con el pan tradicional del país, el roshi, una versión del roti indio o cingalés. Un rico batido de frutas o de un té negro de la vecina Ceylán son los compañeros perfectos según los locales.
Explora los fondos marinos de fama mundial
Debido a su situación geográfica en mitad del Océano Índico, lejos de la costa y la contaminación, sus aguas cristalinas se han convertido en un acuario natural, el preferido de muchos amantes del submarinismo.
Tortugas, diversos peces multicolores, tiburones, manta rayas e, incluso, el espectacular tiburón ballena, harán las delicias del que quiera zambullirse en las aguas de Maldivas. El origen de las islas es totalmente coralino, y se sustentan en una meseta submarina con algunos puntos más de 4.000 metros de profundidad, haciendo posible todo tipo de buceo.
Anímate a practicar la pesca nocturna y, de paso, experimenta la bioluminiscencia
Puede parecer normal durante el día, pero por la noche, esta playa cobra vida. En Maldivas ocurre un fenómeno peculiar, el fitoplacton bioluminiscente del mar, proyecta una luz fluorescente cuando está agitado que se aprecia perfectamente en la oscuridad. La galaxia que se dibuja en la arena, es impresionante.
Encuentra la manera de dormir bajo las estrellas en una de las islas deshabitadas
Sólo 203 islas de las casi 1.200 dentro del territorio de la República de Maldivas se encuentran habitadas. Ya sabes lo que eso significa, pasa la noche contemplando un cielo de estrellas desde tu cama.
Despierta con la luz del sol, pasea por tu propia playa, y disfruta de este maravilloso viaje de ensueño.