Te ha pasado que le queda muy poca batería a tu teléfono y lo vas a necesitar después, sobre todo cuando estás a punto de recibir una llamada.
Estamos de acuerdo en que los smartphones son unos de los mejores inventos de la historia y a todos se nos ha hecho la vida mucho más fácil gracias a ellos. Pero, también tienen sus fallos, y uno de los más importantes tiene que ver con las baterías. Esta parte del dispositivo deja mucho que desear, y aunque pasan años y años parece que es imposible crear un smartphone al que le dure durante un par de días.
El problema de baterías tan defectuosas nos hace caer en un circulo vicioso de malabares que implican que hagamos todo lo posible para que la autonomía del dispositivo mejore: calibrar la batería, instalar aplicaciones que hagan que el dispositivo sea más eficiente, hacer cambios manuales para ahorrar energía y pasar mucho tiempo junto a una tomacorriente mientras el móvil se carga.
Lo bueno es que mientras consiguen una solución para crear mejores baterías, podemos emplear algunos otros métodos para paliar lo molesto que puede llegar a ser el tener que cargar el smartphone con tanta frecuencia. Por ejemplo, cuando tenemos poco tiempo, existen algunos trucos que harán que se cargue más rápido.
Apagar el celular o desactivar el timbre
La primera es una recomendación hecha por el fabricante, directa o indirectamente. Si el celular no está haciendo otra cosa que cargar, lo hará más rápido, como es evidente. Estar en busca de redes WiFi, conexión 3G o 4G, o usando el GPS, hará que el tiempo de carga se extienda.
Borrar la RAM y eliminar las aplicaciones recientes
Si no puedes apagar el teléfono por estar esperando una llamada, mensaje o por otra razón, puedes poner en práctica este tip. Si hay aplicaciones ejecutándose en segundo plano en el celular, estas estarán consumiendo batería extra a la que ya está usando el celular encendido. Deberías borrar la memoria RAM del teléfono para eliminar esa posibilidad y lograr cargar más rápido el móvil.
Usar el cargador correcto
Si observas el cargador original de tu celular verás que, allí debe indicarse algo como 5V – 0.7A (voltios y amperios, respectivamente). Para cargar más rápido el celular lo que debes evitar es usar un cargador de menos amperios. Si es de más amperios no hay problema pero, si es de menos amperios puede cargar más lento (si es un valor muy bajo respecto del recomendado del fabricante, no podría siquiera cargar).
Usar un cargador de pared en vez de un puerto USB
Es genial poder cargar el teléfono usando el puerto USB del PC, sin embargo, si tienes a la mano tu cargador de pared y un tomacorriente disponible, lo más recomendable para que sea una carga de batería más rápida es tomar la segunda opción.
Quitar covers o estuches antes de cargar
Las baterías de smartphones son de iones de litio, lo que significa que mientras más frías estén es mejor. Una batería en un lugar fresco puede retener por más tiempo su carga que una batería en un lugar caliente. Hay que retirar cualquier accesorio del celular que pueda evitar que la batería se mantenga fresca o fría.