Con la recién entrada de la primavera, hay que tener en cuenta una serie de consejos importantes a la hora de elegir un modelo u otro de cortinas. Prestaremos especial atención al paso de la luz, a la influencia de los rayos solares en cada una de las ventanas y al calor que se puede generar en la estancia.
El paso de la luz. El tejido es clave para determinar el paso de la luz. Importante el respetar las medidas de la ventana al máximo, y mantener la proporción entre la cantidad de tela y el ancho a cubrir. Hay que valorar cuanto sol y claridad entra, y durante cuántas horas al día.
En el caso de buscar opacidad total existen tejidos opacos, y también con traslúcidos en tonos oscuros: un tejido más fino. Si está pensando en habitaciones en las que no entra tanta luz, se necesita un tejido traslúcido u screen para garantizar el aprovechamiento de la claridad exterior.
La transparencia exterior. Importante también el grado de transparencia que se quiere en las cortinas. En una ventana en la que interesa conservar las vistas se puede elegir un tejido visillo, un estor plegable o un estor enrollable en tejido screen. En este último caso el tejido screen cuenta con diferentes grados de transparencia en función del grado de apertura del tejido.
El material. No se debem elegir el mismo tipo de cortinas para todas las habitaciones de la casa, puesto que hay muchos factores que influyen a la hora de seleccionar el mejor material. Frente a las cortinas más clásicas, los estores enrollables presentan tejidos que repelen el polvo y además resultan muy fáciles de limpiar. Con una composición que se define entre poliéster y pvc o fibra de vidrio, son ligeros y de textura elegante y sencilla.
La colocación. El tipo de ventana y la orientación de la habitación son factores determinantes a la hora de elegir cortinas. También se debe tener en cuenta que, en el caso de no poder realizar agujeros, hay un sistema que permite colocar los estores enrollables en la hoja de la ventana o de la puerta. Soportes especialmente indicados para colocar en hojas oscilobatientes.
El reflejo. Al trabajar con ordenadores, y ahora que los días ya son más largos, se puede elegir un estor enrollable que nos aporte luz y permita ver la pantalla con comodidad. Para ello, y poder trabajar durante el máximo tiempo posible, se recomienda adquirir enrollables traslúcidos o screen.