El fango, arena y pasto que se adhieren a nuestro equipo de golf afecta negativamente nuestro desempeño al jugar.
Los palos tienen estrías, las bolas de golf hoyuelos y no es por gusto, ambas características tienen su razón de ser y al mantener el material nos aseguramos que las propiedades por las que fueron diseñados estén al cien por ciento de efectividad.
Las estrías son esas hendiduras en la cara del palo de golf que sirven para tener agarre y control sobre la bola de golf. Las estrías al golf son como un neumático de agua al asfalto mojado, cuando el palo de golf está sucio esas estrías están rellenas de restos de tierra y césped convirtiendo la superficie de la cara del palo de golf en “lisa”, lo que es igual a cero control sobre la bola de golf.
La suciedad de nuestro equipo puede crear desbalances en el peso y la dinámica del palo, lo que provocará que al golpear se desvíe la pelota, haciéndonos errar nuestros tiros y perder. Para que esto no suceda, te contamos cómo limpiar un equipo de golf.
Cómo limpiar pelotas de golf
En un recipiente mediano vierte un poco de agua tibia, luego añade un poco de detergente suave, mezcla bien la solución y vacía las pelotas dentro. Deja que las pelotas reposen dentro del agua alrededor de 10 a 20 minutos y luego frótalas hasta despegar toda la suciedad.
Cómo limpiar los palos de golf
En un recipiente grande vierte una solución hecha de jabón suave y agua tibia, el agua tiene que ser suficiente para cubrir la suciedad del palo. Toma los palos de golf y sumérgelos dentro del agua tibia, déjalos reposar en la solución de entre 5 a 10 minutos. Después de sacar los palos de golf del agua, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves de plástico retira la suciedad restante.
Utiliza un paño limpio y húmedo para limpiar la suciedad, una vez que termines seca cualquier residuo de humedad con ayuda de un paño limpio y suave, asegúrate de secar muy bien la parte inferior del palo de golf.
Puedes usar un cepillo de dientes si no tienes un cepillo para limpiar, evita usar cepillos de metal ya que estos pueden dañar gravemente tu equipo de golf.
Lo más sencillo para mantener siempre limpio nuestro equipo es dejar que estos pasen el menor tiempo posible sucios, para ello, te recomendamos humedecer la esquina de una toalla cuando vayas a empezar la partida o entrenamiento y pasar la toalla por la cara del palo después de cada golpe o tras la sesión con ese palo. Esto nos ayudará a mantener los palos en unas condiciones óptimas de juego y que el paso por el lavado a fondo se haga más espaciado.
También podemos utilizar la punta del tee para pasar por las estrías y quitar así los restos de suciedad que obstruyen las estrías de la cara del palo de golf. Es más fácil cuando la cara del palo esta algo húmeda, por eso el tee y la toalla humedecida son dos grandes aliados del buen jugador de golf.