En casa los insectos pueden hacernos pasar un mal momento, además de ser dañinos para la salud. Sin embargo, es fácil ahuyentarlos con algunos trucos sencillos.
Los insectos son siempre un contratiempo en el hogar. Y es que aunque algunos puedan resultar beneficiosos para el jardín, también provocan molestias y causan dolorosas picaduras. Pero afortunadamente puedes aplicar algunos remedios para intentar lo que todos desean: ahuyentarlos.
• Una de las soluciones más prácticas y eficaces para impedir el paso de los insectos a nuestras casas consiste en instalar telas mosquiteras en puertas y ventanas. Es una tela metálica con unos orificios muy pequeños que permite mantener abiertas las ventanas o puertas para que corra el aire, pero evitando que entren los insectos.
• Por otro lado, podemos optar por los conocidos insecticidas químicos en spray o aerosol, aunque no siempre ofrecen buenos resultados. Si bien pueden funcionar en habitaciones cerradas y/o pequeñas, no serán demasiado útiles en lugares de dimensiones considerables como terrazas o balcones.
• Asimismo, existen insecticidas eléctricos que suelen recomendarse para las noches de mucho calor, cuando mayor posibilidad tienen los mosquitos y demás insectos voladores de colarse en nuestros hogares. Algunos funcionan mediante líquidos o pastillas que deben irse reemplazando y otros ahuyentan los insectos mediante ultrasonidos.
• Sembrar plantas aromáticas en nuestro jardín, terraza, balcón o ventanas será muy eficaz para alejar los insectos de casa y que además aromatizarán nuestro hogar. Algunos ejemplos son la albahaca, eucalipto, menta, hierbabuena, lavanda, romero, tomillo, etc. y en caso de no tener lugar para cultivarlas, también podemos optar por los aceites esenciales o aromáticos, que generarán el mismo efecto.
• También será necesario conservar adecuadamente todos los alimentos, ya sean crudos o cocinados, porque estos atraen a los insectos (especialmente a las moscas). No dejes nada que pueda llamar su atención, utiliza recipientes con tapa, guarda la comida en la nevera y almacena lo que no uses en los armarios.
• Los remedios para las hormigas puede ser que con un atomizador, rociar vinagre en los lugares donde se encuentren estos insectos, o espolvorear talco o café en la parte inferior de puertas y ventanas, por donde pueden entrar.
• Dentro de los remedios contra las cucarachas, uno de los mejores trucos caseros que puedes emplear son ni más ni menos que hojas de laurel picadas. El aroma de esta planta no les agrada demasiado a estos insectos.
• El método más utilizado para ayuhentar moscas, es el de colgar bolsitas de plástico con agua en diversos lugares. Esto es porque las moscas poseen cierta cantidad de ojos y el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua las deslumbra o les agranda el objeto, asustándolas.