Japón no sólo se trata de uno de los países más desarrollados del mundo, sino que cuenta con una cultura y unas tradiciones diferentes que merece la pena conocer.
Además de numerosos atractivos turísticos, paisajes y templos sorprendentes, una exquisita gastronomía, ciudades impresionantes, la última tecnología entre otras muchas características.
Si viajas a Japón deberás conocer Tokio, considerada por muchos como la Nueva York del siglo XXI. Y es que estamos hablando de una de las ciudades más pobladas del planeta, que cuenta con una animada vida nocturna, una exótica gastronomía y miles de tiendas con las últimas novedades en tecnología.
Antes de emprender el viaje, te recomendamos le eches un vistazo a los consejos para viajar a Japón que vamos a ofrecerte a continuación.
Seguro que una de tus mayores preocupaciones a la hora de viajar es el idioma. Por una parte puedes estar tranquilo, ya que los japoneses son gente bastante pacientes y se esforzarán para entenderte. Aún que te recomendamos, que antes de iniciar tu viaje te aprendas algunas frases que te sirvan para saludar, pedir comida, dar las gracias o pedir disculpas.
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el inglés no está tan extendido como en otras partes del mundo. Además, muchos no querrán hablarlo si no lo dominan.
Una de las grandes ventajas de viajar a Japón es que se trata de un país muy bien comunicado. Para moverte de ciudad en ciudad, utilices el tren, mientras que en la capital es buena idea tomar la línea Yamanote de JR.
En otras ciudades, como Kyoto, es muy práctico utilizar el autobús en determinadas zonas. Un buen consejo es comprar el Japan Rail Pass antes de iniciar el viaje. Esta tarjeta te permitirá el uso ilimitado de las líneas de tren JR por todo el país de una forma bastante económica si se tiene en cuenta lo que cuestan los billetes individuales. Debes saber que los precios varían dependiendo del tiempo de validez y la clase.
En Kioto encontrarás varios lugares interesantes que ver, como numerosos templos budistas y de la religión sintoísta, maravillosos jardines o casas tradicionales. Queremos destacar el templo Fushimi Inari, un lugar precioso, además de ser uno de los símbolos de Japón.
Otra de las cuestiones que preocupa a la hora de viajar a un país diferente al que conocemos es el dinero. Lo que recomendamos es que te lleves suficiente dinero en efectivo, ya que el cambio de divisas en Japón no es del todo sencillo.
Además, debes saber que aunque cada vez se acepta la tarjeta VISA en más sitios, su uso no está del todo extendido.
Aunque cualquier momento del año es perfecto para viajar a Japón, es cierto que muchas personas prefieren ir en primavera, especialmente en abril y mayo, cuando además de disfrutar de un estupendo clima, podrás contemplar los árboles florecidos.
Si te decides a viajar entre otoño y marzo no podrás olvidarte de la ropa de abrigo, y si has planeado el viaje para los meses que van de junio a septiembre tendrás que llevar un paraguas, además de las gafas de sol.
Japón es un país de mucha intensidad sísmica y volcánica. De hecho, cuenta con más de 100 volcanes activos. Por eso, entre sus lugares más visitados se encuentran los volcanes del Monte Fuji.
Por otro lado, te recomendamos que contrates Internet para el viaje, entre otras cosas porque en Japón no hay demasiadas redes WiFi abiertas. Puedes optar por comprar una tarjeta SIM con conexión de datos si tienes un móvil libre o por alquilar un sistema Pocket WiFi.
Por último, te recomendamos que antes de viajar a Japón, o a cualquier otro país, te informes sobre las costumbres y la forma de hacer las cosas que tienen en el destino en cuestión. Por ejemplo, en el País del Sol Naciente la gente se quita los zapatos al llegar a un sitio con tatami o realiza el ritual del temizu al llegar a un santuario.